Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:36 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

30 de junio de 2021

UN PIONERO DE LA RADIODIFUSIÓN DE MONTEROS NOS DEJÓ ATRAVESADOS POR EL DOLOR

Un entusiasta de la radio del interior emprendió su partida

El locutor, el periodista, el amigo y compañero, fue despedido con profundo dolor, supo cosechar afecto en todos los caminos que recorrió. Lucho Ale puso su mayor empeño para combatir el covid-19 , estuvo internado en el Sanatorio Racedo de nuestra ciudad.

Un gran promotor de los medios de comunicación, fue uno de los iniciadores de Radio Municipal, la primera emisora de Monteros. Tuvo su participación en Radio El Clavillo, en Concepción, junto a su gran amigo Ricardo Sharruf. Quien también lo acompañara con el proyecto de MTC, Monteros Televisora Color, al igual que  Luis Salum, Leonardo Fernández, Jorge Fassio.

En la antigua 104.7 compartió micrófono con muchos colegas, como su amiga Carla Nuñez Arevalo, Samhy Gabra, Marina Peralta, Facundo Urueña, Oscar Barrionuevo, Fabián Barrera, Ignacio Leiva, Héctor Collante y tantas voces amigas que la profesión le fue presentando, siempre generoso. Condujo el tradicional Festival Monteros de la Patria Fortaleza del Folklore. Trabajó en Radio Nacional y desde el 2018 retomó sus ciclo “De Mates y Aparecidos” en nuestra emisora La Tempranera Stereo, ciclo que ya tenía una trayectoria de 15 años.

Tuvo su etapa politica trabajando como Secretario de Gobierno durante una de las intendencias del aquel entonces intendente, Juan Antonio Ruiz Olivares. Ocupó el cargo de Subdirector de Prensa de la Honorable Legislatura de Tucumán.

En un martes helado y frio por tamaña noticia, alrededor de las 10:50 de la mañana de este 29 de junio, nos atravesaba el dolor al saber que nuestro compañero nos dejaba, luego de haber desatado una lucha titánica contra el coronavirus. Sobre la vereda de la Empresa Serra de esquina 9 de julio y Rivadavia en silencio llegaban amigos y familiares para acompañar a la familia durante la siesta.

Los protocolos por la pandemia hacían sentir más el dolor por la perdida, sin poder darle un adiós como muchos hubieran querido. Alrededor de las 16:30 partió el servicio al Cementerio Parque de Los Jazmines. Todos desde atrás de los ligustrinos, a la distancia despedimos a nuestro compañero.

Su voz eterna permanecerá con nosotros. Un recuerdo de “Mates y Aparecidos”

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!