Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:49 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

18 de enero de 2022

UN CHOFER DEL 107 LO VIO CAMINAR POR LA VERA DE LA RUTA Y DIO AVISO

Una noche para el olvido, la familia Décima no durmió buscando al “Bocha”

Alrededor de las 18 hs de este lunes sus familiares advirtieron que Roque Décima había salido en bicicleta y hasta la noche no regresaba. La mayor preocupación era su afección de salud, Alzheimer, y que no era su costumbre salir tantas horas solo. Cristina, una de sus hijas comenzó a dar a conocer la falta en su hogar de su papá entre amigos y conocidos que comenzaron una búsqueda por los barrios de la ciudad, hospital, plaza y plazoletas. Las horas corrían, la madrugada se avecinaba y no había indicios del paradero de “Bocha”.

La familia Décima dio el reporte a la policía local, para que comience el rastrillaje, a la cual se sumó la Guardia Urbana de la Municipalidad de Monteros. Por la mañana muy temprano comenzaron a difundirse por los grupos de whatsApp, redes sociales y medios de comunicación de la ciudad la búsqueda de Roque. La solidaridad se activo de inmediato en los vecinos y eso fue de muchísima ayuda, difundir y replicar el pedido de ayuda.

A las 14 hs un chofer de ambulancia del servicio de urgencia del 107, Gonzalo Vega, trabajador de la salud en el Hospital de Juan Bautista Alberdi en Eco 24, lo vio caminar a la vera de la ruta 38 en las cercanías de Villa Belgrano, al sur de la provincia. A través del centro de comunicaciones de la línea 107, Jimena Mansilla operadora telefónica, se conectó con la familia y colegas. Sara Ávila del Caps de dicha localidad, a su vez informó a la Guardia Urbana quienes se llegaron hasta el lugar donde había sido divisado y los trasladaron al Centro de Atención. Miriam Barrionuevo, Martin Santillán y Kevin Gallardo hablaron con nuestro medio y nos relataron como fue el operativo, por medio del cual tomó conocimiento Sandra Figueroa, intendenta de la ciudad de Alberdi.

Tanto el intendente de Monteros Francisco Serra como su par Sandra Figueroa coordinaron para que los familiares de Roque “Bochas Décima”, se reencontraran en la comisaria de la ciudad  sureña. Figueroa con su equipo lo proveyeron de indumentaria, ya que al pernotar en medio de la lluvia estaba todo mojado y le dieron barbijo. Luego fue trasladado a la central policial de Concepción, donde recibió controles de salud por parte de un médico de la entidad.

Finalmente en un vehículo de la policía de Monteros se lo trasladó a la comisaría local para finiquitar trámites y llevarlo en muy buen estado de salud hasta su domicilio particular. Toda la familia Décima agradece profundamente a cada persona que colaboró en la búsqueda de acuerdo a lo charlado con nuestro medio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!