Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:55 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

22 de abril de 2022

Rusia les prohibió ingreso al país a Mark Zuckerberg y a Kamala Harris

21-04-2022 | 19:52

El dueño de Facebook no podrá ingresar a Rusia.


Rusia prohibió este jueves el ingreso al país a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, junto con decenas de prominentes norteamericanos y canadienses,

como represalia por las sanciones que le impusieron a raíz de la ofensiva militar en Ucrania.



La lista de Estados Unidos incluye al presentador de la televisión ABC News George Stephanopoulos; al columnista del Washington Post David Ignatius; y al editor del sitio de noticias Meduza, centrado en Rusia, Kevin Rothrock.

También figuran el portavoz del Pentágono, John Kirby; la subsecretaria de Defensa, Kathleen; Hicks y personalidades del mundo de las finanzas.

Otro de los sancionados es el vocero del Departamento de estado, Ned Price, que ironizó sobre el punto: "Tengo que decir que es nada menos que un elogio para ganar la ira de un gobierno que miente a su propio pueblo, brutaliza a sus vecinos y busca crear un mundo sin libertad", afirmó.

Y consideró “un gran honor” compartir sanciones con Kirby, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, y otros periodistas a los que llamó "narradores de la verdad", según recogió la CNN.

Foto: AFP


Por Canadá están Cameron Ahmad, que trabaja como director de comunicaciones del primer ministro Justin Trudeau, y el comandante de las Fuerzas de Operaciones Especiales, Steve Boivin.

La nómina agrega a los que están "directamente implicados en el desarrollo, el establecimiento y la aplicación del rumbo rusófobo del régimen gobernante en Canadá", indicó el Ministerio.

El listado de exclusión concierne a "líderes, empresarios, expertos y periodistas", al igual que los cónyuges de varios altos cargos, como el marido de la vicepresidenta estadounidense, Douglas Emhoff, o la esposa del secretario de Estado, Antony Blinken, Evan Ryan.

La Cancillería advirtió que en un futuro próximo ampliará esta lista con más nombres, consignaron las agencias de noticias AFP y Sputnik.

Anteriormente, Rusia ya había sancionado a varios centenares de funcionarios estadounidenses y canadienses, entre ellos al presidente Joe Biden y a Trudeau, en respuesta a las medidas punitivas. Etiquetas:
  • Rusia

  • crisis en Ucrania

  • Estados Unidos

  • Mark Zuckerberg

  • Kamala Harris

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!