| OFICIAL COMPRA | OFICIAL VENTA |
|---|
17 de mayo de 2022
Crecen las críticas al envío de armas a Ucrania para pelear con Rusia
El lÃder del partido de derecha italiano Liga, Matteo Salvini, se sumó este martes a las voces crÃticas dentro del oficialismo que rechazan que Italia siga enviando armas a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa, como ya habÃan planteado el expremier y lÃder del Movimiento Cinco Estrellas, Giuseppe Conte; y el tres veces primer ministro y responsable de Fuerza Italia, Silvio Berlusconi.
"Las armas postergan la paz y crean muerte fuera de nuestras fronteras y desocupación en Italia", advirtió Salvini en declaraciones a la prensa, en referencia al alza en los precios de materias primas derivada del conflicto iniciado a fines de febrero con la invasión rusa a Ucrania.
"Existe el riesgo de tener un otoño y un invierno de tensión social, despidos y cierres masivos, por lo que cuanto antes termine la guerra, mejor", agregó el exvicepremier.
La postura de Salvini, a horas de que la Cámara de Diputados ratifique la propuesta del primer ministro Mario Draghi de enviar armamento a Kiev, sigue la lÃnea de otros socios de la coalición de Gobierno que rechazaron el suministro de material bélico.
"Con el envÃo de armas nosotros también entramos en guerra", advirtió Berlusconi en declaraciones al diario Corriere.
"Me dicen que también mandaremos cañones y armas pesadas, mejor olvidémoslo", pidió Berlusconi.
En esa lÃnea, el dos veces premier entre 2018 y 2020 y lÃder del Cinco Estrellas, Giuseppe Conte, también planteó desde el inicio del conflicto sus reparos al envÃo de armas y en las últimas horas afirmó que "Ucrania ya tiene bastante armamento, pensemos en la paz ahora".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
“LA ESCUELA DEBE ARTICULAR SUS ACCIONES” DIJO ARIEL VILLAGRA, RECTOR ESC. COMERCIO
El directivo habló de las gestiones edilicias y el trabajo con profesores y padres de alumnos, frente a grandes desafíos como la violenciaMAÑANA SOLEADA, CON NUBOSIDAD VARIABLE
Miércoles con temperatura mínima de 19° y máxima de 27° en MonterosLA HISTORIA DEL TEATRO EN MONTEROS, UN LIBRO DE HUGO ROJAS
El profesor y escritor presentará su cuarto libro este viernes 17 de abril en el salón de Mujeres MonterizasComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
