Sábado 2 de Julio de 2022

Hoy es Sábado 2 de Julio de 2022 y son las 11:54 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: CASTILLO - BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - BROAL HOGAR - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL SUEÑO COLCHONES - EL PALENQUE - BELATRIX - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - EL SUEÑO MUEBLES - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - UNIVERSIDAD SIGLO XXI - ARCOIRIS KID - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – LONERA SOLARINO - GRAFIPEL - INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - VANGUARDIA MUEBLES - EDET SA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR

DEPORTES

28 de mayo de 2022

Real Madrid y Liverpool definen la Liga de Campeones en París

Real Madrid y Liverpool definen la apasionante Liga de Campeones en el Stade de France parisino VER VIDEO

 

 

Final Liga de Campeones / Foto: AFP


Esta será la sexta vez que la definición del torneo más importante del mundo tiene lugar en la capital francesa tras 1956 (campeón Real Madrid), 1975 (Bayern Múnich), 1981 (Liverpool), todas en Parque de los Príncipes, 2000 (Real Madrid) y 2006 (Barcelona), en Stade de France.

Esta vez el bello contexto del estadio situado en el popular y multiétnico suburbio parisino de Saint-Dennis tendrá una final con notables protagonistas, que desean la corona que hoy le pertenece al Chelsea inglés.

 

 

🏟️ ¡Así luce el escenario de LA FINAL!
📍 Stade de France

#APorLa14

|

#UCL

pic.twitter.com/CE35vENiFJ

 

— Real Madrid C.F. (@realmadrid)

May 27, 2022


Real Madrid, con el italiano Carlos Ancelotti, ganador de dos UCL con Milan y otras con Real en 2014, y Liverpool del alemán Jurgen Klopp, que ganó este certamen precisamente con los británicos hace tres años, prometen técnica, emotividad y jerarquía a un nivel que sólo esta definición puede ofrecer.

El Madrid dio muestras de que es diferente al resto. Ofrece un plus asociado a la mística y la épica como aconteció en octavos de final con el PSG de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbbapé cuando perdía 0-2 en el global y en 17 minutos, con un gran Karim Benzema, ganó 3-2. O también en semifinales ante Manchester City, que pasó de un global de 3-5 a los 90 minutos del desquite aun 6-5 a favor en tiempo extra.

Pero no por ello haya que ir colocando la chapa del Real campeón en el trofeo ya que enfrente estará el equipo que para muchos es el mejor equipo del mundo y que este año ya ganó las Copas inglesas de la Liga y la FA y perdió apenas por un punto la Premier ante el City de Josep Guardiola.

Los "Reeds" de Anfield son puro vértigo, verticalidad, ambición y voracidad sin límites en busca de la victoria en cada presentación.

Los nombre que estarán en el inmaculado césped parisino emocionan: basta con citar al francés Benzema, quizás hoy el mejor del mundo, al croata Luka Modric, los brasileños Vinicus y Rodrigo, el alemán Toni Kroos o el arquero belga Thibaut Courtos por el lado del Real Madrid , o el egipcio Mohamed Salah, el neerlandés Virgil Van Dijk, el portugués Diogo Jota, el senegalés Sadio Mané en Liverpool. Ellos por sí solos justifican el oneroso costo de una entrada en el Stade de France (700 euros la más cara).

El campeón, además de la gloria de ser coronado como Rey de Europa, embolsará 20 millones de euros. Tanto Liverpool como Real Madrid ya recibieron 15,5 millones por jugar la final y en caso de ganarla añadirán 4,5 millones extra.

Ambos definieron dos veces la corona del fútbol continental. En la 1980/81, en disputa de la vieja Copa de Campeones, los ingleses ganaron 1-0 en París, y en la segunda, ya Champions League, el Real venció 3-1 en Kiev, logrando por primera vez en este formato un tricampeonato.

En la presente campaña ambos jugaron 12 encuentros: los españoles suman ocho triunfos y cuatro derrotas (28 tantos a favor y 14 en contra) y los ingleses, 10 victorias, un empate y una derrota, con 30 festejos y 13 tantos recibidos.

 

 

 

 

 

Probables formaciones


Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Caravajal, Eder Militao, David Alaba y Ferlan Mendy; Federico Valverde, Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric; Vinicius Junior y Karim Benzema. DT: Carlos Ancelotti.

Liverpool: Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk y Andrew Robertson; Thiago Alcántara, Robert Henderson y Naby Keita; Mohammed Salah, Sadio Mané y Luis Díaz. DT: Jürgen Klopp.

Árbitro: Clement Urpin (Francia).

Cancha: Stade de France (Francia).

Hora de inicio: 16:00 (Argentina).

TV: ESPN y Star+.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!