Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:17 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

POLITICA

28 de mayo de 2022

Dirigentes repudiaron la posición de Milei a favor de la

"Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente", dijo Milei en un programa televisivo / Foto: Raúl Ferrari  
Referentes de diversos espacios políticos repudiaron las declaraciones del diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien se mostró a favor de la portación de armas, tras el asesinato de 19 niños y dos profesores en un tiroteo en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos.

"Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente", dijo Milei el  jueves pasado a la noche en declaraciones a la señal Todo Noticias (TN) y añadió: "Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajás el costo y aumenta el beneficio, esa actividad se expande".

"En cambio, cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban las usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia", justificó Milei al exponer su postura.

Los dichos del legislador se produjeron tras la muerte de 19 niñas y niños de entre 8 y 10 años, y de dos adultos en un tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Texas, Estados Unidos, país donde el uso de armas por parte de civiles está permitido.

En momentos en que algunos referentes de la coalición opositora Juntos por el Cambio (JxC) como Mauricio Macri, deslizan la posibilidad de un acercamiento a Milei, de cara al 2023, el diputado y presidente de la Coalición Cívica (CC), Maximiliano Ferraro, se despegó de las declaraciones del diputado libertario.
 

La masacre ocurrida en Texas donde murieron 19 menores y 2 maestras es terrible. No puedo concebir como algunos insisten en fomentar discursos violentos, armamentistas, supremacistas y extremos en nuestro país. La portación libertaria de armas es barbarie.

pic.twitter.com/fJKcA5qp25

 

— maxi ferraro (@Maxiferraro)

May 26, 2022


"La masacre ocurrida en Texas, donde murieron 19 menores y 2 maestras, es terrible. No puedo concebir cómo algunos insisten en fomentar discursos violentos, armamentistas, supremacistas y extremos en nuestro país. La portación libertaria de armas es barbarie", sostuvo Ferraro en su cuenta de Twitter.

Desde la izquierda, el legislador porteño del Parido Obrero Gabriel Solano, sostuvo -también a través de la red social Twitter- que Milei "quiere armar a la población para un enfrentamiento fratricida" y consideró que "es reaccionario de principio al fin".
 

Repudio la propuesta de Milei de aprobar la libre portación de armas. En vez de combatir las causas de la inseguridad, que parten de la descomposición de los aparatos policiales y judiciales, quiere promover una guerra de pobres contra pobres. Es un planteo demagógico y fascista

— Gabriel Solano (@Solanopo)

May 27, 2022


En tanto, el diputado provincial Daniel Lipovetzky (JxC) dijo a Télam que "no se entiende el objetivo del planteo de Milei" y agregó: "Creo que él asoció la venta de armas libre con la seguridad, y esas cuestiones hay que discutirlas con datos".

En este sentido, añadió: "Sobre todo él, que se precia de ser una persona que siempre tiene datos a mano, pero en este caso no hay ningún dato empírico que muestre que con la venta de armas libre mejora la seguridad".

Para Lipovetzky, en el tema de armas "los controles del Estado son necesarios" y "muchísimos países lo tienen porque estamos hablando de armas que provocan daños y muertes y es lógico que el Estado registre y controle eso".

También analizó que el diputado libertario "suele ser provocador y buscar golpes de efectos en la comunicación, algo en lo que cada uno comunica como quiere, pero no me parece muy feliz en este marco donde acaba de suceder lo que sucedió en Estados Unidos".

Por otro lado, María del Carmen Verdú, titular de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), salió a responder a Milei al afirmar que su figura "promueve la violencia".

"Es razonable y coherente con las posturas que tiene frente a la vida; por eso, va a las actividades políticas usando chaleco antibalas, porque promueve la portación de armas y la violencia", indicó la referente de esa organización en diálogo con Télam.

Verdú comparó las declaraciones de Milei con otras realizadas en el pasado por la titular del PRO y ex ministra del macrismo, Patricia Bullrich: "Cuando dice quien quiera estar armado que esté armado, es historia vieja. Quieren instalar ese modelo para nuestro país, el modelo de una sociedad como la de Estados Unidos, atravesada por las política de odio, donde cualquiera con 18 años va a un súper a comprar una pistola", manifestó.

"Milei, Bullrich, son modelos de una sociedad que no queremos para nuestro país. Nuestra preocupación, por el contrario, es el exceso de la portación de armas y no solo en la población civil sino también en las fuerzas de seguridad", concluyó Verdú.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!