Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:12 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

POLITICA

6 de junio de 2022

Juntan firmas en apoyo al proyecto para pagarle al FMI con dinero fugado al exterior

Leila Chaher. // Foto: Archivo (Valeria Edgardo)

La diputada nacional del Frente de Todos (FdT) Leila Chaher inició una recorrida por barrios de Jujuy para juntar firmas en apoyo al proyecto para la creación del fondo con dinero fugado al exterior para la cancelación del pago de la deuda con el FMI, que se encuentra en tratamiento en la Cámara baja.

"Durante la falta de gestión del Gobierno de Cambiemos se liberaron los controles de cambios, lo que permitió la fuga de capitales sin restricción alguna, como así también se aumentó exponencialmente la deuda de nuestro país con el FMI", afirmó la legisladora jujeña en un comunicado.

"Son ellos que con una profunda visión personalista aumentaron los índices de pobreza de nuestro país afectando a millones de familias", agregó.

"No podemos permitir que los jujeños y jujeñas o ningún argentino deban pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional", expresó Chaher al participar de una nueva recorrida y sentenció: "Deben cancelarla quienes realmente son responsables".

"Somos conscientes que para que la Argentina realmente tenga un crecimiento económico debemos cumplir con nuestros compromisos, pero estamos profundamente convencidos que quienes deben pagar la deuda son quienes fugaron sus bienes y ganancias para no cumplir con sus obligaciones impositivas", afirmó.

Y cuestionó que "mientras millones de argentinos y argentinas cumplen con sus obligaciones, un grupo privilegiado no lo hace" siendo esto "una de las tantas asimetrías que tenemos la responsabilidad de resolver".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!