Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:05 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

POLITICA

10 de junio de 2022

Martínez aseguró que "la Boleta Única le interesaba poco a la oposición"
El presidente del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados, Germán Martínez, afirmó este jueves que en el debate sobre la implementación de la Boleta Única de Papel electoral, aprobada el miércoles por mayoría en el recinto, se escondieron "los problemas y defectos" que contiene esa iniciativa y consideró que con la media sanción de esa iniciativa la oposición buscó expresar "un gesto político".

"Faltó tiempo de comisión y por eso tuvieron que seguir trabajando y modificando el texto porque estaba mal. Ayer presentaron una cantidad de temas que esconden los problemas y defectos que tiene la Boleta Única de Papel", afirmó Martínez en declaraciones a Radio 10.

El miércoles,

la Cámara de Diputados debatió en una sesión especial convocada por la oposición, aprobó y envió al Senado Nacional el proyecto de ley para la implementación del sistema de Boleta Única de Papel

en las elecciones presidenciales y de legisladores el año que viene.

El proyecto reunió 132 votos a favor, provenientes de la mayoría del arco opositor; 104 negativos, del Frente de Todos y otros aliados; cuatro abstenciones, de la Izquierda, y 15 ausencias.

"La Boleta Única le interesaba poco a la oposición. Le importa conformar una mayoría mínima que permita decir que ´acá estamos, somos mayoría en la Cámara de Diputados´. Lo que importó fue el gesto político y, entre comillas, una derrota parlamentaria al oficialismo. Encontraron la Boleta Única como atajo", subrayó.

 

 

El proyecto reunió 132 votos a favor, provenientes de la mayoría del arco opositor; 104 negativos, del Frente de Todos y otros aliados; cuatro abstenciones, de la Izquierda, y 15 ausencias.


En ese sentido, el presidente del bloque oficialista afirmó que en este caso y en otros como en "la votación del Presupuesto General" para el año 2022 estamos "teniendo una mirada más completa de cómo quedó la conformación de la Cámara de Diputados después de la renovación parlamentaria del año pasado",

Por otra parte, el legislador se refirió al proyecto de ley para gravar

la renta inesperada de las empresas con ganancias extraordinarias que ya cuenta con estado parlamentario

y fue anunciado el lunes por el presidente Alberto Fernández.



"Es una iniciativa que plantea el fortalecimiento de las capacidades estatales para tratar de reducir las desigualdades captando parte de la renta que no es producto de ningún tipo de salto de productividad o condiciones de producción sino de modificación de los precios", detalló.

En ese sentido, lamentó que parten "de una base de rechazo importante por parte de Juntos por el Cambio" donde hay una posición "muy cerrada a cualquier tipo de discusión sobre temas que generen nuevos impuestos" y agregó que ese posicionamiento "ha sido redoblado en el recinto".

"Nunca doy por perdida ninguna batalla antes de tiempo. Me parece que es una iniciativa que intenta generar un poquito mas de igualdad en el descalabro general de energía y alimentos. A medida que haya más argumentos, va a haber sectores que pueden sentirse interpelados", subrayó Martínez.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!