Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:51 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

21 de junio de 2019

Messi-Agüero-Martínez, la última esperanza para seguir en el torneo

El tridente ofensivo compuesto por Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez es la carta de triunfo que le queda a Scaloni para enfrentar a Qatar en el último partido del Grupo B y asegurar la clasificación a la ronda final en Brasil 2019. En dos partidos, la Argentina sólo marcó un gol, y de penal.


Messi-Agüero-Martínez es la combinación de ataque que evalúa Scaloni para enfrentar a Qatar el próximo domingo en el Arena de Gremio de Porto Alegre con la obligación de conseguir su primera victoria y seguir en la competencia. Hasta el momento, el único gol de la Argentina lo hizo Messi ante Paraguay, y de penal.

El propio director técnico dio indicios de esa apuesta después del empate de anoche ante Paraguay, cuando reconoció que la Argentina tuvo su mejor funcionamiento durante los 21 minutos en los que coincidieron los tres sobre el terreno de juego del estadio Mineirao. En ese lapso fue que la Argentina llegó al empate.

La presencia del capitán, el "Kun" y Lautaro obligará a Scaloni a reformular la mitad de la cancha para darle un perfil de mayor contención y reducir así el riesgo de los contragolpes. Eso fue lo que sucedió tanto ante Colombia como contra Paraguay.

Con Leandro Paredes como número puesto para el centro, la incertidumbre reside en los nombres para cubrir los costados, en los que la Argentina necesitará jugadores que puedan retroceder para colaborar en la recuperación y no dejar expuestos a los laterales.
Por la derecha, Scaloni se inclinó por Giovanni Lo Celso en el debut ante Colombia y luego por el tucumano Roberto Pereya ante Paraguay, pero ninguno tuvo el rendimiento esperado, de hecho los tres goles recibidos en la Copa América se gestaron por esa banda.

Lautaro MartínezLautaro Mart�nez
En la izquierda, la opción del neuquino Marcos Acuña, ya recuperado de una lesión, aparece como la más lógica para el cumplimiento de esa función mixta, debido a que Ángel Di María mostró una pobre versión en ambos partidos. Precisamente, Scaloni fue muy criticado cuando en el partido ante Paraguay decidió su polémica inclusión por Lautaro Martínez.

El seleccionado, último del Grupo B con un punto, enfrentará a Qatar, anfitriones del próximo Mundial 2022, con la obligación de ganar y esperar que Paraguay (2) no lo haga ante el líder Colombia (6) para avanzar a cuartos de final.

La victoria, incluso, podría resultar insuficiente si Paraguay gana y los terceros de las zonas A y B terminan con seis puntos o cuatro y mejor diferencia de gol que el conjunto de Scaloni.

De empatar, la Argentina necesitará que Paraguay pierda con Colombia por un mínimo de dos goles de diferencia y luego esperar que ningún tercero llegue a los tres puntos, algo que asoma muy complicado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!