Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:53 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

15 de junio de 2022

Rescataron con vida a un niño que estuvo cuatro días atrapado en un pozo

15-06-2022 | 08:44

El niño se había caído en un pozo muy estrecho de 24 metros de profundidad

Los equipos de rescate lograron sacar con vida a un niño sordomudo de 10 años que estuvo atrapado durante cuatro días en un pozo ubicado en una aldea en la India, tras una operación que concluyó este miércoles, anunciaron las autoridades.

El niño, llamado Rahul Sahu, se había caído en un pozo muy estrecho de 24 metros de profundidad cuando jugaba detrás de su casa, ubicada en una aldea del estado de Chhattisgarh, en el centro de India.

Según citó la agencia de noticias AFP, el ministro jefe de Chhattisgarh, Bhupesh Baghel, posteó en Twitter que "el niño fue rescatado, sano y salvo, gracias a las oraciones de todos y a los incansables esfuerzos del equipo de rescate".


El niño, que "está vivo pero débil", fue "trasladado de urgencia a un hospital" del distrito vecino, dijo a la prensa el jefe del gobierno local, Jeetendra Shukla.

Para salvar al niño, los socorristas, apoyados por militares, perforaron un túnel junto al pozo con máquinas excavadoras y grúas.

Sin embargo, el mal tiempo y la presencia de serpientes y escorpiones retrasaron el operativo, detallaron.

Los pozos de las aldeas agrícolas indias son lugares frecuentes de accidentes mortales en los que están implicados niños pequeños.

En 2019, en el estado norteño de Punjab, un niño de dos años murió en un pozo tras cuatro días de intentos infructuosos por salvarlo.

El mismo año, un niño de un año y medio pudo ser rescatado en el Estado vecino de Haryana tras haber permanecido dos días en un pozo. Etiquetas:
  • India

  • rescate

  • niño

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!