Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:36 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

12 de septiembre de 2022

“LOS VECINOS AUTOCONVOCADOS OBTUVIMOS UN LOGRO PARA LA CIUDAD” EXPRESARON ALEGRET Y CUSUMANO

Los arquitectos visitaron nuestra medio y hablaron sobre el tema plaza Bernabé Aráoz

En el mes de agosto comenzaron los trabajos de reforma urbana en nuestra plaza Bernabé Aráoz, esto movilizó a un grupo de monterizos que se nombraron como “vecinos autoconvocados” para defender al paseo público. Organizaron reuniones y hasta un abrazo solidario a la plaza.

Los arquitectos Juan Alegret y Julio Cusumano fueron entrevistados por nuestro medio este lunes, ya que solicitaron micrófono puesto que de acuerdo a sus apreciaciones había confusiones con lo resuelto por el Ente de Cultura de la provincia y la información brindada por el Municipio de Monteros.

Cusumano indicó que “el Ente hizo muy fuertes correcciones y muy fuertes observaciones” y que si existía un proyecto para la plaza ahora tiene que haber uno absolutamente diferente por lo observado. Julio Cusumano también puso en incertidumbre la existencia de un proyecto por parte de los técnicos de la municipalidad. Consideró que las correcciones que efectuó la provincia coinciden con lo que ellos solicitaban.

Alegret por su parte dijo que en base a la conservación del patrimonio de la plaza, dentro de los elementos que el Ente no ha autorizado tocarlos sobre el proyecto es una circulación perimetral circular no la podrán cristalizar, tampoco el corrimiento de monumento ni la creación de monumentos. El quiosco no se podrá demoler, el anfiteatro no podrá hacerse al igual que una pérgola, ni caminerías nuevas.

A continuación les dejamos la entrevista completa para ver

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!