Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:46 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

SOLIDARIDAD

22 de octubre de 2022

“ANTES LOS PERONISTAS NOS AYUDÁBAMOS” DIJO NICOLAS GORDILLO

Una penosa historia que conmueve en el sur de la provincia

Nuestro medio viajó a hasta León Rouges una localidad a pocos km de la ciudad de Monteros, atendiendo el llamado de una familia de muy bajos recursos que se siente sin salida ante una situación que duele el alma, al ver la situación de un abuelo de 81 años.

Nicolas Gordillo, está postrado en una silla de ruedas, vive en condiciones muy escasas de servicios indispensables para la dignidad humana. Es jubilado, pero sus necesidades por sus afecciones de salud, obviamente le impiden afrontar todos los gastos.

“Antes los peronistas nos ayudábamos” dijo Nicolas sosteniendo un cuadro del General Perón que hizo pedir a su nieto para mostrarnos, entre lágrimas y congoja hablaba con amor de Evita y Perón como dos líderes que asistían a la gente y que ellos mismos como militantes eran capaces de dar la vida por ellos. Esta charla la mantuvimos una vez que finalizamos la entrevista, pero antes de despedirnos de su humilde hogar quería e insistía mostrarnos el cuadro de su general.

Su nieto con el cuál está viviendo, describió la situación de la cual le es muy difícil afrontar ya que son una familia de escasos ingresos. Manifestó que solicitaron ayuda al delegado comunal, pero no obtuvieron la visita de una asistente social que constate la situación habitacional y las necesidades desde la alimentación adecuada para Nicolas, la asistencia médica, la medicación y hasta los pañales que requiere diariamente.

La familia hizo este llamado a la solidaridad a través de nuestro medio, no tan solo para visibilizar el casi ante las autoridades competentes sino también para pedir ayuda a la comunidad.

En caso de poder ayudar, llegarse hasta la humilde casa de la familia en León Rouges, acercar ayuda a nuestra radio, en 25 de mayo 117, llamar al 381 5894005 (Nuestra radio) o bien al celular 381 5870266.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!