Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:16 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

CONCEJO DELIBERANTE

28 de octubre de 2022

LA MESA DE CONDUCCIÓN DE MUJERES NO PUDO SER, SIGUEN LOS HOMBRES AL FRENTE

Los ediles hombres fueron mayoría

Este jueves se elegía la nueva mesa de conducción 2022-2023. En un acalorado debate dentro del recito. El concejal Rafael Garrido propuso la moción Fabián Giménez, Francisco Urueña y Omar Pérez.

Por su parte concejal Juan Ruiz Moreno, elevó la propuesta de una mesa de conducción netamente femenina, por lo cual postuló a María del Carmen Carrillo, Eva Guerra y Rosana Chaban. A partir de las iniciativas surgió un importante debate sobre género, que la profesora Eva Guerra argumentó sólidamente, al igual que “Cuyi” Carrillo que dijo “si no apoyo esta moción debería renunciar a mi asesoramiento en la Secretaría de la Mujer”.

Mientras la moción de la mesa de hombres, reconocía el valor de la mujer y hasta se trajo la memoria de Stella del Moral para validar el rol de la mujer en el Concejo Deliberante, en los hechos, no cedieron para dar el espacio a las mujeres. Fueron correctos en sus halagos para el sector femenino, pero no le dieron el voto de confianza para el nuevo período.

Lo que mas sorprendió a los presentes y a los seguidores de redes sociales fue el voto negativo de la concejal Rosana “Boni” Chabán que se inclinó por acompañar a su espacio político.

Finalmente, la mesa de conducción para el 2022-2023 quedó conformada por Fabián Giménez, como presidente, Francisco Urueña, vicepresidente primero y Omar Pérez vicepresidente segundo.

(Foto: fanpage Regino Amado)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!