Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:45 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

28 de octubre de 2022

608 DOCENTES LE DIERON LA VICTORIA A LA LISTA ROJA POR 4 AÑOS MAS

Con una baja participación docente en los comicios sigue la lista roja en el gremio

Este jueves desde la 8 de la mañana y hasta las 18 hs se desarrollaron los comicios docentes de APEMYS. En nuestra ciudad se votó en la escuela de Comercio y en el IES. Nuestro medio visito ambas instituciones y los fiscales de mesa expresaron que las elecciones se desarrollaron con normalidad.

Al cierre de los comicios comenzó el escrutinio en las 21 escuelas, que se votaron en toda la provincia. La lista Roja se impuso en todas las mesas. Finalmente se conocieron los números alrededor de las 19:30 hs que la lista opositora ya no podía revertir: 608 para la Roja y 383 para la Azul.

Sorprendió la cantidad de docentes que no participaron del comicio. El padrón de afiliados era de 1777 y de los docentes empadronados solo votaron 992. Que lectura se le puede dar a los casi 700 docentes que no asistieron a votar a una elección histórica, que después de 12 años, la lista oficial tenía que enfrentar a un contrincante. De los más de 30 mil docentes de la provincia, 17 mil pertenecen al nivel medio y con 608 votos se eligió la continuidad del gremio que lleva en la actividad 12 años.

La profesora Isabel Ruiz, agradeció a los docentes que la votaron y prometió seguir luchando por un sueldo digno. Por su parte Miquel Quinteros de la lista Azul, aceptó la derrota y manifestó también su agradecimiento a los profesores que lo acompañaron y trabajaron en cuatro meses para dirimir estas elecciones con una gran estructura afianzad por los años. “Aprendimos mucho y no vamos a descuidar a los 383 docentes que nos confiaron el voto” expresó Cacho Quinteros.

Los resultados en nuestra ciudad fueron los siguientes. Escuela de Comercio 73 votos para la lista Roja y 20 para la lista Azul. En el IES Monteros 83 votos para la lista azul y 40 para la lista Azul.

Los resultados mesa por mesa en toda la provincia

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!