Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:36 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

ACTUALIDAD

30 de octubre de 2022

LOS MURALES MARADONIANOS POR SU ANIVERSARIO DE NACIMIENTO

El genio del fútbol nacía un 30 de octubre de 1960

Nuestra ciudad también se suma a los numerosos lugares en el mundo que hicieron homenajes a Diego Armando Maradona. Artistas como Cesar Carrizo, Fátima Leal y Cuqui Molina también dejaron murales por las calles de Monteros.

Se inspiraron en su niñez, buscando dejar plasmada esa mirada del sueño de un cebollita.

Un Maradona joven, en su mejor estado físico.

El genio que nos llevó a lo más alto en el mundial de México 86. Por supuesto el arte es tan libre, que cada observado puede ver en cada obra muchos mensajes.

La figura del astro futbolístico se multiplicó en el arte callejero con inmensos murales. Télam realizó una selección de las obras que, de Jujuy a Tierra del Fuego, entre la cordillera y el océano Atlántico, expresan parte de esa infinita diversidad.

Fuente inspiradora de todo tipo, la figura de Diego Armando Maradona se multiplicó en el arte callejero con diversas obras a lo largo y ancho del país, algunas imponentes, que transforman a la Argentina en una galería maradoniana a cielo abierto.

Los inmensos murales inaugurados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con motivo del aniversario del nacimiento del astro, que se cumplirá este domingo, le dieron un nuevo giro a la fuerza simbólica de su sacralizada imagen.

Líder, héroe, guerrero, leyenda, santo, ángel... ¿cuántas formas de recreación existen del mito popular? Las paredes argentinas, de Jujuy a Tierra del Fuego, entre la cordillera y el océano Atlántico, expresan parte de esa infinita diversidad.

Maradona, nacido el 30 de octubre de 1960, falleció el 25 de noviembre de 2020 y desde entonces los homenajes dan testimonio de su omnipresencia en la memoria colectiva de los argentinos.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

"El mural maradoniano más grande del mundo", obra del reconocido artista urbano Martín Ron, será presentado este domingo a las 16 en Avenida San Juan, altura Solís, en el barrio porteño de Constitución. Después de 25 días de trabajo con otros siete muralistas, Ron plasmó una imponente imagen de 45x40 metros en la medianera de un edificio para la que se utilizaron 800 litros de pintura.

La obra, patrocinada por la empresa pública YPF, refleja al ídolo en su rol de liderazgo con la camiseta azul del seleccionado argentino utilizada en el Mundial Italia 90, aquel que disputó su físico maltrecho pero con admirable valentía frente a un público local que no le perdonó la eliminación de la "Azurra" en semifinales en el estadio San Paolo de Nápoles, que hoy lleva el nombre de la leyenda argentina.

 

ROSARIO

El Grupo Artistas Leprosos inmortalizó a Diego como futbolista de Newells Old Boys en una pared del barrio FONAVI, ubicada en el boulevar Seguí y Rouillón, al sudoeste de la ciudad. Forma parte de una serie de representaciones vinculadas al club del Parque de la Independencia, de fuerte presencia en el lugar.

Esa obra iba a ser inaugurada con una fiesta el pasado 16 de julio pero el acto quedó suspendido debido a que, el día anterior, dos de sus creadores fueron baleados por dos desconocidos que circulaban en moto.

 

Tucumán

Maradona y su beso inmortal a la Copa del Mundo, en una estética pop-art, sobre un paredón de una canchita de fútbol en el Barrio Sur de San Miguel Tucumán.

Corrientes

En un muro de la calle Lisandro Segovia, en Corrientes capital, la obra "Diego Eterno" representa al 10 argentino con alas de ángel. Es una creación autogestionada que licenciado en Diseño Gráfico Aldo Andrés Cardozo Morelli terminó en ocho horas, cinco días después de la muerte.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!