Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:32 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

2 de noviembre de 2022

DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS Y LAS DISTINTAS MISAS EN MONTEROS

En los cementerios de nuestra ciudad habrá misa

Como todos los años la iglesia católica celebra cada 2 de noviembre el día de los fieles difuntos.

Estos son los horarios de las diferentes misas:

Cementerio del Oeste: 9 hs

Cementerio del Norte: 10.30 hs

Cementerio Los Jazmines: 18 hs

Sede Parroquial: 20 hs

 

¿Por qué se celebra el 2 de Noviembre el día de los fieles difuntos?

La conmemoración de los Fieles Difuntos tiene una larga historia en la Iglesia Católica y consiste en rezar por quienes luego de su vida en la Tierra se encuentran en estado de purificación en el Purgatorio.

El rezo por los difuntos es muy antiguo. El Segundo Libro de los Macabeos dice: “Mandó Juan Macabeo ofrecer sacrificios por los muertos, para que quedaran libres de sus pecados” (2Mac. 12, 46).

En los primeros años del cristianismo, los nombres de los difuntos eran escritos en los dípticos. A partir del siglo VI, era costumbre honrarlos en los monasterios benedictinos durante Pentecostés.

La celebración quedó establecida por Odilón, cuarto abad del monasterio benedictino de Cluny, en el año 998. La influencia de los benedictinos logró que, en poco tiempo, fuera adoptada por gran parte del cristianismo.

 

El obispo Notger fue el primero en adoptarla en una diócesis, la de Lieja (actual Bélgica). Por su parte, el obispo Otrico la introdujo en Milán (actual Italia), pero el 15 de octubre. Como en España, Portugal y América Latina se hizo costumbre celebrar tres misas, ello fue solicitado al papa León XIII. El pontífice no concedió el pedido, pero ordenó un Réquiem especial en 1888.

 

La Enciclopedia Católica explica que la base teológica de la conmemoración es la doctrina de que las almas no están totalmente limpias de pecados veniales o no han reparado totalmente las transgresiones del pasado cuando abandonan los cuerpos.

Entonces, privadas de la visión beatífica, estas almas imperfectas deben recibir la ayuda de los creyentes mediante oraciones, limosna y, sobre todo, la misa

(Fuente: Grupo Clarin)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!