MONTEROS
2 de noviembre de 2022
DÍA DE LOS FIELES DIFUNTOS Y LAS DISTINTAS MISAS EN MONTEROS
En los cementerios de nuestra ciudad habrá misa
Como todos los años la iglesia católica celebra cada 2 de noviembre el día de los fieles difuntos.
Estos son los horarios de las diferentes misas:
Cementerio del Oeste: 9 hs
Cementerio del Norte: 10.30 hs
Cementerio Los Jazmines: 18 hs
Sede Parroquial: 20 hs
¿Por qué se celebra el 2 de Noviembre el día de los fieles difuntos?
La conmemoración de los Fieles Difuntos tiene una larga historia en la Iglesia Católica y consiste en rezar por quienes luego de su vida en la Tierra se encuentran en estado de purificación en el Purgatorio.
El rezo por los difuntos es muy antiguo. El Segundo Libro de los Macabeos dice: “Mandó Juan Macabeo ofrecer sacrificios por los muertos, para que quedaran libres de sus pecados” (2Mac. 12, 46).
En los primeros años del cristianismo, los nombres de los difuntos eran escritos en los dípticos. A partir del siglo VI, era costumbre honrarlos en los monasterios benedictinos durante Pentecostés.
La celebración quedó establecida por Odilón, cuarto abad del monasterio benedictino de Cluny, en el año 998. La influencia de los benedictinos logró que, en poco tiempo, fuera adoptada por gran parte del cristianismo.
El obispo Notger fue el primero en adoptarla en una diócesis, la de Lieja (actual Bélgica). Por su parte, el obispo Otrico la introdujo en Milán (actual Italia), pero el 15 de octubre. Como en España, Portugal y América Latina se hizo costumbre celebrar tres misas, ello fue solicitado al papa León XIII. El pontífice no concedió el pedido, pero ordenó un Réquiem especial en 1888.
La Enciclopedia Católica explica que la base teológica de la conmemoración es la doctrina de que las almas no están totalmente limpias de pecados veniales o no han reparado totalmente las transgresiones del pasado cuando abandonan los cuerpos.
Entonces, privadas de la visión beatífica, estas almas imperfectas deben recibir la ayuda de los creyentes mediante oraciones, limosna y, sobre todo, la misa
(Fuente: Grupo Clarin)
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Seguinos