Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 05:29 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

SALUD

8 de marzo de 2023

LA OPINIÓN DE UNA PROFESIONAL ACTIVA QUE ACTIVA SU ENTORNO

El trabajo cotidiano de impulsar por más derechos. La Dra. Celia Sonia Patton Coordinadora del servicio de ginecología y maternidad, nos trae su reflexión personal en torno al 8M.

¿Qué significa para mí ser protagonista activa? "Hay un camino de derechos ganados, sin embargo, seguimos siendo vulneradas, porque es responsabilidad de cada una lograr que este camino de derechos adquiridos sea respetado. En la escuela, en la comisaría, en los espacios de trabajo, a partir de allí, conociendo la realidad de la falta de Igualdad. Y así, continuar siendo protagonistas de los cambios que estamos pidiendo".

"En nuestro trabajo diario, poder impulsar que los derechos se cumplan para todas las mujeres lo considero fundamental y que aún queda pendiente en la educación. La educación no solo escolar, sino en valores, en lo emocional. Fomentar con esta nueva perspectiva que las personas alcancen su pleno desarrollo, a través de la auto confianza, autoestima, autonomía, el empoderamiento de las mujeres, se basa en que esa educación atraviese la sociedad y ayude a que se difundan actitudes más empáticas, por el camino de los derechos de las mujeres.

En mi caso como mujer y profesional, mi anhelo es una sociedad más sustentable y equitativa en todos los aspectos".

El servicio de Ginecología y Maternidad del Hospital Regional Monteros, organizó para hoy, 8 de marzo del corriente una Jornada que se desarrolla en el horario de 8 a 12 Am. Durante la misma, se realizan diferentes actividades destinadas a impulsar el cuidado de las salud sexual y reproductiva, de la Mujeres de Monteros y zonas cercanas que concurran. Cuentan con Servicio de Consejería y Orientación- Colocación y extracción de Dispositivo Intrauterino (DIU)-Implantes Anticonceptivos- Prácticas destinadas a la Prevención del Cáncer Genito- mamario, por lo cual se dan turnos para practicarse Mamografías, Prueba de Papanicolaou (PAP).

También hay un espacio para la realización de Testeos VIH. Por otro lado, hay un espacio de sensibilización y charla sobre temáticas relacionadas con la Perspectiva de Género en pos de Prevenir las violencias por razones de género.

Pero éstas, no serán las únicas actividades con las que contaremos, el día 14 de Marzo en el Parque 28 de agosto, el Hospital Regional Monteros, sale a compartir con la toda la comunidad, pues estaremos realizando la Expo Mujer en la que habrá diferentes actividades: Conserjería - Prevención del cáncer de Cuello y de mama-Entrega de anticonceptivos- Clases de Yoga y meditación-Clases de zumba- Talleres de automaquillaje.

"A mí, como profesional, comunicar que están disponibles este tipo de espacios y jornadas me brinda mucha satisfacción, pero también soy consciente de que son espacios que se construyen con la participación de todas las personas, con el compromiso de la comunidad, de activar esa participación, la que es muy necesaria para impulsar un cambio".

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!