Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:16 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

EDUCACIÒN

20 de marzo de 2023

REFUERZO A LA EDUCACIÓN: CLASES DE APOYO GRATUITAS EN MONTEROS

Las clases de apoyo gratuitas que se dictan tanto en el municipio como en organismos no gubernamentales seguirán dándose normalmente durante todo el año en nuestra ciudad, no solo en épocas de exámenes.

La educación es un derecho de nuestros niños, niñas y jóvenes; muchas veces la escuela no alcanza a contener efectivamente a todos ellos; por lo que también es una responsabilidad del municipio y de los funcionarios públicos comprometidos con la sociedad, brindar los espacios educativos que refuercen ese trabajo escolar y den apoyo a las familias, con el fin de asegurar la continuidad y promoción de las trayectorias escolares de los estudiantes. 

La Dirección de Educación de la Municipalidad de Monteros, informó a la comunidad que continuarán dictándose las clases de apoyo escolar gratuitas en los Centros Educativos de Transito (C.E.T.) con docentes especializados en las diferentes áreas del conocimiento, destinadas a niños y niñas en edad escolar del nivel primario y secundario. 

Los C.E.T. están ubicados en distintos puntos de nuestra ciudad:

  • Punto Digital 1: dirección 9 de julio y Ernesto Padilla - Barrio San Francisco.
  • Punto Digital 2: dirección Ayacucho 898 - Barrio Belgrano.
  • Sede de Organización Social (S.O.S.): dirección Santa Fé 1071.
  • Peña Cultural 'El Tejar’: dirección Rivadavia 569.

Los horarios de atención:                                                                           

  • por la mañana de 8:00 a 12:00 hs. 
  • por la tarde de 14:00 a 18:00 hs.

Por otra parte, la Fundación “Creer es Crear”, liderada por la concejal Rosana Chabán y su equipo de trabajo, también abrieron desde hace un año y medio atrás, dos espacios de dictado de clases de apoyo gratuitas para alumnos y alumnas de los distintos niveles del sistema educativo: primario, secundario, terciario y universitario; que funciona todo el año. Con docentes competentes en cada área: Matemáticas, Lengua, Geografía, Biología, Inglés, Educación primaria y ahora se incorpora el espacio de Química.

En los períodos de exámenes de ingreso a la Policía y guardia-cárceles, pudieron capacitar con éxito a una decena de jóvenes monterizos. Como así también, en exámenes de ingreso a carreras terciarias y universitarias. Las clases se llevan a cabo de lunes a viernes en ambos turnos.

En el turno mañana, se dictan en el salón de los Talleres Culturales de la Fundación Creer es Crear, sito en calle José Federico Moreno 879, Barrio Belgrano de nuestra ciudad.

Martes: Matemáticas, de 9 a 11 hs.

Miércoles: Apoyo a nivel primario, de 9 a 11 hs.

Y por la tarde, en la oficina de atención de la misma Fundación, sobre calle Colón 666 a metros de la Horqueta.

Lunes: Química, de 19 a 21 hs.

Martes: Inglés, Biología y Lengua de 19 a 21 hs.

Jueves: Biología y Lengua de 19 a 21 hs.

Viernes: Química de 19 a 21 hs.

Ante cualquier consulta comunicarse al teléfono (3863) 548062.

Les recordamos que, tanto en los Centros de Enseñanza Municipales como en la Fundación, las clases son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

 

“Las clases gratuitas favorecieron a que muchos niños, niñas y jóvenes pudieran no solo acceder a explicaciones correctas por medio de profesionales certificados y con experiencia en la enseñanza, sobre temas que no entienden, sino también que, muchos que necesitaban ingresar a carreras terciarias o universitarias, pudieron también prepararse sin gastar dinero, ya que muchas veces las clases particulares son costosas y no todos pueden afrontarlas. La gestión de Bony Chabán siempre tuvo como pilar a la educación y hasta el día de hoy sostiene que es la única herramienta de emancipación verdadera”. Opina la profesora Florencia Pedraza, quien se encuentra a cargo del grupo educativo de la Fundación Creer es Crear.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!