Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:26 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

SOCIEDAD

1 de abril de 2023

21 AÑOS SIN MARITA, CAMPAÑA ACTIVA: SUMÁTE

Este 3 abril se cumplen 21 años del secuestro y desaparición de Marita Verón, víctima del delito de trata de personas. Por tal motivo, desde la Fundación María de Los Ángeles seguimos impulsando su búsqueda y los invitamos a participar de campaña en redes bajo la consigna #21AñosSinMarita.

A través de la cual pretendemos visibilizar que su búsqueda, continúa y la lucha contra de la trata de personas, también.

Para concretar esta propuesta, sugerimos la creación de contenido audiovisual y gráfico compartiendo la placa que adjuntamos a continuación y arrobarnos en las respectivas redes que se suba.

Twitter: @fundacionmdla 

Instagram: @fundacionmariadelosangelesorg 

Facebook: Fundación María de los Ángeles

El 3 de abril de 2002, María de los Ángeles “Marita” Verón fue secuestrada y desaparecida en San Miguel de Tucumán, por una red de Trata de Personas. Desde ese día, Susana Trimarco, su madre, encaró una incansable búsqueda, que aún continúa. En el camino visibilizó el delito de Trata de Personas en nuestro país y rescató a centenares de mujeres y niñas que se encontraban en la misma situación de su hija. Tanto estas mujeres como sus familias, no tenían un lugar a dónde recurrir y pedir ayuda frente a este delito tan aberrante.

Fue así que años después, el 19 de octubre del 2007, Susana Trimarco creó la “Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la Trata de Personas” en San Miguel de Tucumán, para brindar asistencia integral a las víctimas, recibir denuncias y ofrecer contención y asesoramiento a ellas y sus familiares

Cabe destacar que en julio de 2008 desde la Fundación se inauguró, en San Miguel de Tucumán, el primer refugio para víctimas de Trata de Personas y Violencia de Género del país.

La asistencia integral que brinda la Fundación se apoya en tres áreas fundamentales: legal, psicológica y social, formadas por profesionales especializados en la temática.

Uno de los objetivos para la Fundación es el trabajo de prevención y capacitación sobre el delito de Trata de Personas, orientadas a los actores fundamentales de la sociedad y a la comunidad en general. A través de las mismas, buscamos mediante la información sensibilizar y concientizar, brindando las herramientas que tenemos como sociedad, para combatir este delito.

La visión de la Fundación María de los Ángeles es ayudar a erradicar la Trata de Personas en la República Argentina y en el mundo.

Sumarse a esa lucha es tarea de todos los actores sociales, sobretodo de los comunicadores.

Fuente: fundacionmariadelosangeles.org

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!