Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 04:47 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

CULTURA

9 de abril de 2023

LA PASIÓN DE CRISTO EN MONTEROS

Ayer por la noche a las 20 hs se vivió por primera vez en nuestra ciudad la representación de La Pasión de Cristo.

La puesta en escena fue realizada y organizada por la Fundación SUMA, la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús; con el auspicio del concejal y candidato a intendente Juan Ruíz Moreno.

Con una importante afluencia de público se llevó a cabo esta escenificación de las últimas 12 horas de la vida y crucifixión de Jesucristo en el acceso Sur a Monteros, en el lugar conocido como “El Cristo”.

La obra ocupó a más de ochenta personas para llevarse a cabo. Y tuvo como protagonista y director al actor Sebastián de León, interpretando de una manera formidable a nuestro señor Jesucristo y transmitiendo una gran emoción a los creyentes que se encontraban presentes.

La representación tuvo un desplazamiento importante en cuanto a la disposición del espacio y recuperación del lugar y se realizó con el deseo de que se instale en la agenda de las actividades culturales de nuestra ciudad desde este año en adelante, como un sueño concretado con mucho sacrificio y esfuerzo de quienes iniciaron este proyecto.

En un clima de emoción y sentimientos a flor de piel la profesora Mirta Cuarterón, presidenta de Fundación SUMA, se refirió a este acontecimiento con un profundo agradecimiento a todos los involucrados: actores, trabajadores, público, autoridades y municipio; llamando a las instituciones a trabajar unidas por la cultura de Monteros.

“Una hermosa puesta en escena, tantos actores, las luces, el sonido, ¡la verdad que increíble! Increíble esta puesta escena en la ciudad de Monteros. Más que orgulloso de la Fundación SUMA y gracias por ofrecernos este espectáculo de manera gratuita para todos” comentó el reconocido actor Gustavo Ruíz Olivares quien se encontraba presente como un espectador más.     

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!