Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:14 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

SALUD

10 de abril de 2023

EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN BUSCA MINIMIZAR EL IMPACTO DEL DENGUE

La ministra de Salud Carla Vizzotti advirtió que "estamos en pleno brote" y que es necesario "una participación nacional". Por otro lado, informó que cada 4 años "hay un aumento del número de casos" y el número suele ser mayor que la anterior.

También señaló que son 14 las jurisdicciones con "circulación autóctona" y subrayó que se trata de una enfermedad que "requiere del abordaje nacional, provincial, municipal y de la comunidad, y de áreas de fuera del sistema de salud".

Antes de encabezar la reunión del Consejo Federal de Salud que se desarrolla en Casa Rosada, la titular de la cartera sanitaria recordó que "cada tres, cuatro años hay un aumento del número de casos" de dengue y que "en cada oportunidad el número es mayor que el anterior".

En ese sentido, destacó el trabajo realizado por las jurisdicciones y señaló que equipos del Ministerio estuvieron en Tucumán, en Santiago del Estero y "están yendo a Salta y a Santa Fe".

Según el último informe que la cartera sanitaria difundió el viernes, se notificaron en el país un total de 28.235 casos de dengue, de los cuales 25.419 adquirieron la infección en la Argentina y cuya circulación viral se detectó en 14 jurisdicciones, mientras que se reportaron 915 casos de Chikungunya en todo el territorio.

En este contexto, Vizzotti reiteró las medidas de prevención que van desde evitar la picadura del mosquito Aedes aegypti -vector de ambas enfermedades- hasta la eliminación de reservorios de agua donde se pueda criar la larva del insecto.

También pidió la "consulta precoz" ante la aparición de síntomas y destacó que es "falso" pensar que la fumigación soluciona el problema.

"No hay que fumigar siempre. Es falso pensar que fumigando se soluciona", dijo Vizzotti y explicó que ese método sólo combate al mosquito que está volando pero que no destruye sus larvas, por lo tanto, debemos enfocarnos en la prevención, eliminando de antemano sus posibles criaderos.  


Fuente: Telam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!