Domingo 19 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 19 de Mayo de 2024 y son las 05:13 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

CULTURA

11 de abril de 2023

EN MONTEROS, EL TEATRO ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA GRACIAS A LA FUNDACIÓN SUMA

En Monteros, ciudad cultural, el teatro se mantiene vivo gracias al trabajo sostenido de la Fundación SUMA.

Esta Fundación nació hace dos años atrás con el propósito de promover el valor del Teatro en Monteros y alrededores, instalando una sala de teatro, llamada “Carlitos Kanan” en el barrio Belgrano, descentralizando así, esta actividad del casco céntrico.

Hace unos días atrás tuvimos el privilegio de presenciar una mega obra representada en nuestra ciudad, “La pasión de Cristo”, con más de 80 participantes involucrados, sin tener nada que envidiarle a Tafí del Valle, donde tradicionalmente se realiza. Esto fue posible gracias al esfuerzo sostenido de esta agrupación de personas que trabajan mancomunadas por la cultura del pueblo.

Su presidenta la profesora Mirta Cuarterón, luego de dedicar su vida a la docencia en escuelas públicas y una vez jubilada, eligió seguir el camino de sus sueños apostando a esta fundación promotora del valor del teatro. Ella también es escritora y aunque no muchos lo conocen, escribe obras de género dramático propias. Además, es productora, directora de teatro y actriz.  Una de sus obras: “Alfonsina por siempre” se representó con la dirección de Sebastián de León.

Entre las actividades que en SUMA se realizan están las representaciones de obras con invitados especiales, y gestiona también, la puesta en escena de obras de otras localidades de la provincia, como, por ejemplo: “El despojamiento” de la autora Graciela Gambaro, cuyo director fue el destacado Sebastián Olarte, quien visitó la sala “Carlitos Kanan” en Monteros el año pasado.

Otras actividades que la organización lleva a cabo son los talleres culturales. Actualmente, se encuentra promocionando el inicio del Taller de Teatro que tiene como profesor al reconocido actor y humorista Gustavo Ruíz Moreno. Este curso inicia el jueves 13 de abril y tendrá una duración de dos meses; está destinado al público en general. Como una introducción al teatro, con actividades de juego.

“El teatro sirve para la vida misma, no solamente a quienes tengan la intención de ser actores o actrices”, en palabras de Sebastián de León, integrante de la Fundación SUMA. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!