Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:50 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

CULTURA

15 de abril de 2023

PRIMERA CONVENCIÓN DE ANIME GRATUITA EN MONTEROS

Este domingo 16 de abril desde horas 15.30 hasta las 21.30 inclusive, en el Club Social Monteros, Rivadavia 438, se vivirá un evento único en nuestra ciudad; la primera convención gratuita de Anime y K-pop, llamada SUPER ANIME MONTEROS.

Una convención de anime o convención otaku, es un evento cultural o encuentro de personas que tiene como objetivo la promoción del anime, manga, cómics, juegos (gaming) y cultura japonesa. Actualmente, se encuentra muy difundido el mundo del anime en los jóvenes, adolescentes y niños/as de Tucumán. Llevándose a cabo al menos una convención por mes en distintos puntos de la provincia y esta vez se realizará en nuestra ciudad, organizada por la comiquería Súper Book Shop y el equipo de trabajo de la Concejal Rosana “Bony” Chabán, con el apoyo del Secretario de Gobierno Francisco Serra (hijo).

Esta propuesta presenta una serie de concursos para los fans y público en general de distintas categorías y temáticas:

Concurso de Cosplay: El cosplay es una actividad que consiste en disfrazarse de un personaje de ficción, generalmente de un cómic o de una película, aunque también de otros ámbitos culturales.

Los jurados, determinan a los ganadores por su performance, acting, vestuario más fiel al personaje, gestos, expresiones, poses, detalles que se asemejan en mayor medida al personaje representado.

Concurso de dibujo: está destinado a los artistas no profesionales juveniles de Monteros y alrededores que deberán producir de manera presencial y presentar una obra de temática libre, pero al estilo anime manga. Podrán concursar niños y niñas desde los 10 años de edad y el certamen se encuentra organizado por la Unión de Caricaturistas de Tucumán. Tendrá un jurado de lujo: el docente, historietista y muralista César Carrizo, oriundo de La Madrid; quien impulsa el Espacio Tucumanga de autores tucumanos con estilo manga, el profe monterizo historietista Cuqui Molina y el Licenciado en Artes, multipremiado, Adrián Sosa, quien hace poco recibió el premio internacional Braque 2023 que lo llevará a Francia.  

Además, habrá un certamen de baile estilo K-pop, en dos categorías grupal y solista.

El K-pop romanización revisada del coreano, keipap; abreviación de Korean popular music, en inglés o «música popular coreana» en español, es un género musical que incluye diversos estilos musicales y que se ha extendido en el mundo, siendo muy popular entre los jóvenes. El que estará organizado por el reconocido bailarín de ritmos urbanos Marco Valdez y la bailarina de k-pop Anna Gramajo, ambos pertenecientes al grupo Sugar Lips.

En el lugar también se encontrarán stands de venta de merchandising, cómics, manga y productos de anime relacionados, son stands temáticos, favoreciendo así, el desarrollo comercial de los emprendedores locales y el recibimiento de emprendedores de otras partes de la provincia propiciando el encuentro e intercambio entre ellos y tejiendo redes de contención y de mercado.

A manera de cierre habrá un show con canciones: opennings y enndings de anime de los 90, interpretadas por Juan Torres y Salma Pamyu, provenientes de Lules.

Un evento para toda la familia. No se suspende por lluvia.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!