Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:24 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

ELECCIONES

17 de mayo de 2023

“POR FIN LOS TUCUMANOS SE PODRÁN EXPRESAR EN LAS URNAS” ESTE 11 DE JUNIO

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo se refirió al hecho de que Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) levantó la cautelar que suspendía las elecciones en Tucumán.

“Por fin los tucumanos se podrán expresar. La oposición recurre permanentemente a la Justicia, lo hicieron en el 2015, 2019 y 2023, pero felizmente se levantó la cautelar y en el mes de junio, seguramente, el pueblo tucumano podrá elegir a sus autoridades”, dijo Jaldo.

En este sentido, sostuvo que “el proceso electoral está en marcha. El Frente de Todos por Tucumán con la fórmula Jaldo – Acevedo se encamina a un triunfo contundente este 11 de junio”.

Por su parte el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros indicó que “creemos en las instituciones, somos respetuosos de ellas y hoy está a la vista”.  

Manifestó que “no tengo duda que en el mes de junio los tucumanos vamos a poder votar y elegir los representantes que nos merecemos”.

El gobernador Juan Manzur convocó a las elecciones provinciales para el 11 de junio, luego de que la corte suprema de justicia de la nación (CSJN) levantara la medida cautelar que impedía la votación en Tucumán.

Luego de participar del congreso del Partido Justicialista (PJ) en Buenos Aires, el mandatario, arribó a la provincia y encabezó en la Casa de Gobierno una conferencia en la que dio a conocer la nueva fecha de los comicios.

“Dada la renuncia a la candidatura impugnada- aceptada por la Junta Electoral Provincial mediante la Resolución 317/2023 del 12 de Mayo de 2023- corresponde admitir el pedido de levantamiento efectuado por la Provincia de Tucumán” señaló la Corte en su decisión de ayer, que lleva la firma de los jueces Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

Los magistrados basaron su decisión en el artículo 202 del Código Procesal Civil y Comercial que establece: “Las medidas cautelares subsistirán mientras duren las circunstancias que las determinaron. En cualquier momento en que éstas cesaren se podrá requerir su levantamiento”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!