Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:25 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

ELECCIONES

18 de mayo de 2023

JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL COMUNICADO DE PRENSA

La Junta Electoral Provincial dispuso la reanudación del cronograma electoral para las elecciones generales de Tucumán. También dispuso que la única agrupación política que deberá presentar nuevo modelo de boleta, votos testigos y mazos de boletas es el “Frente de Todos por Tucumán” N° 830, considerando que es la agrupación que debió cambiar el candidato a vicegobernador.

Además, recordó que en la Resolución N° 315, por la que se suspendió el cronograma electoral, se habían dado por válidos todos los actos ya cumplidos.

Con las firmas del Doctor Daniel Leiva, presidente, y los vocales Doctor Washington Navarro y Doctor Edmundo Jiménez, la Junta Electoral emitió la Resolución N° 318 considerando que la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en autos “Partido por la Justicia Social contra Tucumán, provincia, sobre amparo” levantó la medida cautelar que suspendía las elecciones para los cargos de gobernador y vicegobernador. Posteriormente, el Decreto  N° 1620/1 del Poder Ejecutivo del 16 de mayo de 2023, fijó nueva fecha de las elecciones para al 11 de junio de 2023.

El calendario electoral prevé que el 19 de mayo de 2023, a las 12 horas, vence el plazo para que el Frente de Todos por Tucumán N°830 registre al candidato a vicegobernador. La oficialización de esta candidatura se realizará en la misma jornada.

El 22 del corriente, a las 12, vencerá el plazo para que el Frente de Todos por Tucumán y sus acoplados presenten los modelos de boletas, mientras que el 24 de este mes se hará la audiencia con los apoderados de partidos políticos.

El 1 de junio, a las 12 horas, vencerá el plazo para presentar los votos testigo y mazos de boletas de sufragio, en tanto el 5 del mismo mes, a las 12, vencerá el plazo para designar los fiscales generales ante la Junta Electoral. Este día, se remitirán también las urnas y útiles a los establecimientos de votación.

El 9 de junio, a las 8 horas, operará el cierre de la campaña electoral, dado que el 11 de junio se celebrarán los comicios generales en toda la provincia. El día de los comicios quedará totalmente prohibido publicar o difundir encuestas o proyecciones entre las 8 y las 21 horas.

El día 13 de junio, a las 18 horas, vencerá el plazo para protestas sobre funcionamiento de mesas y el mismo día, a las 18, dará comienzo el escrutinio definitivo.

Por otra parte, la Junta Electoral Provincial consideró que los modelos de boletas de sufragio, votos testigos y mazos de boletas, con la excepción del Frente de Todos por Tucumán, ya presentados y oficializados por los partidos políticos, frentes y/o alianzas resultan válidos para las elecciones generales provinciales del 11 de junio próximo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!