Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 03:41 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

DEPORTES

23 de mayo de 2023

ORGULLO MONTERIZO: LA PRIMERA MUJER EN PISTA DE KARTING

Con tan solo 9 años, Amparo Carrasco es la primera y única mujer en conducir un karting en competencias oficiales; y es monteriza.

Desde sus primeros seis añitos hacía circuitos en tierra y el pasado domingo, debutó en pista y se trajo un trofeo. En una entrevista para La Tempranera, contó que su papá la acompaña en esta pasión por las carreras en karting y que no tiene ningún miedo a la hora de competir; su mayor momento de ansiedad en una carrera es cuando está llegando a la meta en el final. Nunca tuvo ningún descarrilamiento y la única dificultad por la que tuvo que atravesar fue el año pasado, en plena carrera se rompió su karting y quedó última, también en la última carrera hizo un trompo y quedó tercera.

Explicaba Amparo que el equipo que utiliza es especial, es anti flama, si se llega a prender fuego el karting ya no puede incendiarse la ropa. Toda la familia la acompaña a las carreras.

La última carrera en la que compitió fue este domingo 21 de mayo en el Timbó y fue su debut en pista, las competencias son mixtas, varones y mujeres, sin embargo, ella es la única mujer que corrió en pista y la primera que lo hizo. Además, ganó un trofeo; con un formidable desempeño.  

Va a la escuela por la tarde y para no complicarse con los horarios practica los fines de semana, “necesito practicar algo con los pies y desde la prueba he vuelto con mucho dolor de brazos así que tengo que hacer pesas, cuando voy solita voy tranquila pero el momento de más nerviosismo es al final” contaba Amparo con mucha tranquilidad.

Sigue una hermosa carrera por delante, fue a pista por primera vez y ya nos trajo su primer trofeo, anhelando su éxito en este hermoso camino de superación de los estereotipos, adelante Amparo, nuestro orgullo monterizo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!