Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 06:18 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

31 de mayo de 2023

APERTURA, BENDICIÓN Y LUCHA SALARIAL EN EL INICIO DE ZAFRA DEL INGENIO ÑUÑORCO

Ayer cerca del mediodía se llevó a cabo la ceremonia de bendición de frutos y apertura de la zafra temporada 2023 en el Ingenio Ñuñorco de Monteros. Al mismo tiempo, un paro y manifestación de empleados se gestó en el lugar, dichas medidas de fuerza de los obreros son motivadas por la intención de una mejora salarial en el contexto de inflación que atraviesa nuestro país.

El reclamo es una manera de solicitar un reajuste salarial como una dignificación del trabajo, ya que los trabajadores azucareros sufrieron una importante devaluación en sus sueldos por la inflación actual que no les permite cubrir las necesidades mensuales de sus familias.

Los obreros se encuentran nucleados por FOTIA, Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera, que determinó en asamblea esta medida de fuerza para 14 ingenios de la provincia, sin embargo, uno de ellos no acató el lineamiento.    

Este jueves volverán a reunirse para determinar la próxima protesta que va a ser un paro de 48 horas y si no hay respuestas en ese tramo, será por 72 horas y así por tiempo indeterminado hasta obtener soluciones. La propuesta expresada por las autoridades del Ingenio Ñuñorco es acceder al petitorio de un aumento salarial, pero en seis cuotas; los dirigentes gremiales no están de acuerdo.     

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!