Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 07:16 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

15 de junio de 2023

“LUST SHOP”: EL PRIMER SEX SHOP EN MONTEROS

Hoy, jueves 15 de junio a las 20:00 hs inaugura el primer sex shop en nuestra ciudad sobre calle Belgrano 315, “Lust Shop”, la primera tienda de artículos para el placer sexual.

“Una pisca de pasión y una probada de lujuria”

Un sex shop es una tienda para adultos o boutique erótica, donde se comercializan artículos relacionados con las prácticas sexuales la sexualidad en general, y ocasionalmente, el erotismo, como lencería erótica, juguetes sexuales, productos para practicar el sexo seguro, para el juego de roles sexuales y otros artículos relacionados con el sexo. El ingreso a la misma es permitido solo a mayores de 18 años.

Quizás en la ciudad de Monteros, poco a poco el tabú que rodea a la sexualidad y a estos espacios está cambiando y por primera vez una persona emprendedora se decide a abrir este local comercial, aún con los resabios de los límites mentales del consciente colectivo de una ciudad considerada estructurada, invitando así a derribar esas barreras y aceptar que la sexualidad es una necesidad para el ser humano y también un derecho.

Seguramente poco a poco más personas se animarán a entrar y a derribar miedos.

¿Qué opinión te merece esto?

Te contamos a grandes rasgos cómo y cuándo surgieron los sex shops en el mundo y que estos lugares provienen de costumbres centenarias…  

El primer sex shop del mundo se inauguró en 1962 por Beate Ushe en la ciudad alemana de Flensburgo, Alemania, muy cerca de la frontera con Dinamarca.

Las primeras tiendas eróticas se abrían en medio de un ambiente «hostil» o, por lo menos, poco familiarizado con este tipo de comercio por parte de las gentes del lugar, en el contexto de sociedades más conservadoras y menos abiertas a tratar en público temas de índole sexual; por estos motivos estos establecimientos solían ser lugares en cierta medida ocultos, sórdidos o tal vez les acompañaba el aura de ser algo «pernicioso». Con el paso de las décadas, han ido cambiando y evolucionando tanto los productos que ofrecen las tiendas eróticas como la propia presentación de los mismos y del establecimiento en sí.

El aperturismo de las sociedades occidentales, unido al avance de la tecnología y del estudio y desarrollo de la sexología ha diversificado la cantidad de juguetes sexuales disponibles en el mercado para ambos sexos. Si bien antaño los juguetes emulaban determinadas partes del cuerpo humano, en la actualidad las formas no son tan explícitas y se da paso a una nueva variedad de sensaciones que los juguetes convencionales no permitían. Las tiendas eróticas de nueva generación se conciben como lugares más abiertos, limpios, coloridos y bien iluminados, con una decoración y presentación que bien puede asemejarse a las de una perfumería. Sin embargo, a pesar de este aspecto más amable para el público general, todavía predomina la afluencia de personas en la franja de edad situada entre los 20 y los 40 años, si bien se va notando un aumento de clientes de mayor edad. ​

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!