Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 15:07 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

ECOLOGIA

27 de julio de 2023

SIGUE EL INTENSO COMBATE CONTRA LOS INCENDIOS EN GRECIA

Las temperaturas debían en principio bajar este jueves, pero las ráfagas de viento que atizan las llamas podrían complicar la lucha de los bomberos contra el fuego.

  27-07-2023 | 07:50

 

 

Foto: AFP.


Los bomberos seguían luchando esta mañana contra los incendios que azotan a Grecia desde hace 15 días y causaron la muerte de cinco personas, con el temor de que los fuertes vientos previstos este jueves reaviven las llamas.

Cientos de bomberos, apoyados por refuerzos de la Unión Europea, tratan de contener los incendios en las islas de Rodas, Corfú y Eubea, así como en un nuevo frente declarado el miércoles en el centro de Grecia.

A primera hora del jueves se declaró otro incendio cerca de unas casas en el frondoso barrio ateniense de Kifissia, pero fue extinguido rápidamente, según consignó la agencia de noticias AFP.

 

 

Foto: AFP.


Unos 600 incendios forestales se declararon en Grecia desde el 13 de julio, la mayoría de ellos rápidamente sofocados, indicaron las autoridades.

Pero los incendios más feroces obligaron a las autoridades a evacuar, en plena temporada estival en Grecia, a decenas de miles de residentes y turistas, entre ellos 20.000 en Rodas, popular isla turística del archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo.

El miércoles se declaró un peligroso incendio cerca del polígono industrial de la céntrica ciudad de Volos, en el que murieron dos personas.

 

 

Foto: AFP.


Una mujer discapacitada fue hallada muerta en el interior de su caravana incendiada en una zona costera de Volos, y un ganadero murió cuando intentaba salvar a su rebaño.

La zona industrial fue cerrada este jueves por precaución.

Las temperaturas debían en principio bajar este jueves, pero las ráfagas de viento que atizan las llamas podrían complicar la lucha de los bomberos contra el fuego. Etiquetas:
  • Grecia

  • incendio

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!