Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:10 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

NACIONALES

27 de julio de 2023

DOCENTES JUJEÑOS MARCHAN POR "INCUMPLIMIENTO DE PARITARIAS"

La medida es una muestra más de todo lo que se viene reclamando contra la reforma de la Constitución provincial que impulsó el gobierno de Morales y se convoque de "manera urgente a debatir mejoras laborales y salariales".

  27-07-2023 | 07:52

 

 

Docentes jujeños marcharán en reclamo de mejoras salariales. Foto: Edgardo Valera.


Sindicatos docentes de Jujuy marcharán este jueves por la mañana hasta la Casa de Gobierno provincial para exigir al Ejecutivo que cumpla con lo acordado en una reunión paritaria y se convoque de "manera urgente a debatir mejoras laborales y salariales".

Así lo anunciaron durante una conferencia de prensa en la que también mostraron "preocupación" por un programa del Ministerio de Educación local, con el cual se busca "contratar a docentes noveles de manera precarizada” para “lesionar el derecho a huelga”.

La propuesta, según declaraciones de la ministra de Educación de Jujuy, María Bovi, nace de un “pedido de padres” ante las huelgas del sector docente en la provincia y tiene que ver con un “fortalecimiento de contenidos en escuelas primarias”.

“Consideramos que es un camino a la precarización laboral”, analizó, en diálogo con Télam, Mercedes Sosa, secretaria general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), con respecto a esta iniciativa oficial que generó alarma en "todo el sector educativo provincial".

Añadió que la medida es una muestra más de todo lo que se viene reclamando contra la reforma de la Constitución provincial que impulsó el gobierno de Gerardo Morales en Jujuy.

“Cuando decíamos que estaba en peligro el estatuto docente tenía que ver con esto. Hay un carril paralelo de una nueva forma de contratación y eso cuestiona toda la carrera docente. Lamentamos que se contrate de una manera irregular, porque seguramente la paga sea distinta y, sobre todo, sin las regularizaciones laborales que nos protegen”, apuntó Sosa.

La dirigente sindical observó que “si hay presupuesto para estos contratos alternativos, entonces lo hay para aumentar el salario docente y asegurar condiciones laborales dignas” de trabajo y salarios.

Por su parte, Silvia Valverde, secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), expuso a esta agencia que la reanudación de paritarias había sido acordada mediante acta para el pasado 13 de julio, pero en dicha oportunidad “no se avanzó en ninguna cuestión salarial ni de condiciones de trabajo”. Etiquetas:
  • Jujuy

  • docentes

  • paritarias

  • salarios

  • educación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!