Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 06:43 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

SALUD

1 de agosto de 2023

PRIMER FORO DE NUTRICIÓN DEPORTIVA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD EN MONTEROS

El Primer Foro de Nutrición Deportiva y Promoción de la Salud, que surge bajo el lema "Educándonos sobre lo que nos hace bien" se llevará a cabo este sábado 05 de Agosto en el Salón de las Mujeres Monterizas, en Leandro Araoz 270 y contará con la presencia de destacados disertantes, profesionales en el área de la Nutrición.

Andrea Pedraza es Licenciada en Nutrición, recibida en el año 2022. Está especializada en Nutrición Deportiva, y se encuentra certificada con Isak 1 en Antropometría. Ella hace consultorio clínico en Monteros y en San Miguel de Tucumán, trabaja con la técnica de la No dieta basada en nuevas orientaciones nutricionales, aplicando lo aprendido en Congresos y capacitaciones, y es quien organiza este Foro, junto al equipo de la Concejal Rosana Chabán Y LA FUNDACIÓN Creer es Crear, con el auspicio también, del Legislador Regino Amado y la Municipalidad de Monteros.

“Consideramos que la nutrición y la importancia de la misma en la calidad de vida de las personas, no es una temática que se aborda frecuentemente en la ciudad de Monteros” expresa la Licenciada Pedraza.

Entre las temáticas a tratar en el Foro encontramos las siguientes:

  • Diferenciar alimentación de nutrición, ya que se los trata corrientemente como sinónimos.
  • Explicar los beneficios que una correcta nutrición provocan en la salud, mejorando el estado preexistente de patologías, y evitando el desarrollo de otras que derivan no solo de una mala alimentación sino también del sedentarismo.
  • Exponer las patologías que se acrecentaron en los últimos años y durante el periodo   de pandemia debido a una mala alimentación y falta de actividad física.
  • Dar a conocer prácticas deportivas que ayudan a mejorar la salud y la calidad de vida  de las personas, llevadas a cabo en instituciones y por profesionales capacitados en el tema.
  • Advertir de que no cualquier persona está capacitada para elaborar una dieta y recetarla de modo irresponsable. El acompañamiento y asesoramiento de profesionales certificados, es prioritario para ello.

El mismo contará con la presencia de Licenciados en Nutrición especializados en el área Deportiva, que provienen de diferentes Municipios de la provincia y se convocan para este evento, entre ellos:

  • Lic. Andrea Pedraza- Lic. Karina Rodríguez de Monteros.
  • Lic. Lucas Garcia de Yerba Buena.
  • Lic. Ezequiel Domínguez de Concepción.

A su vez tendrán participación especial los reconocidos entrenadores:

  • Sabrina Gómez, fisicoculturista y deportista destacada de Monteros.
  • Luis González (conocido en las redes sociales como LK) reconocido entrenador,  influencer y estudiante de Ed. Física de Simoca.

Este evento, tambíén cuenta con el auspicio de RPMgym, prestigioso gimnasio Monterizo cuyo dueño, el entrenador Walter Muñoz participará de modo activo contando su experiencia en la práctica deportiva y la oferta de actividades deportivas que genera a diario en su gimnasio.

Estarán invitados a presenciar este evento deportistas destacados del municipio en diferentes    disciplinas.

Las inscripciones al mismo se realizaron con formulario virtual, habiéndose agotado todos los cupos. Además, se entregarán certificados.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!