Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 21:04 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

SOCIEDAD

2 de agosto de 2023

DIPUTADOS RETOMARÁ EL DEBATE DE PROYECTOS SOBRE LICENCIAS PARENTALES Y DE CUIDADOS

Un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Mujeres y Diversidad de la Cámara baja, que el pasado 16 de junio había suspendido las discusiones sobre ese tema, volverá a analizar distintas iniciativas de ley elaboradas por el Poder Ejecutivo.

Un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados retomará este miércoles el análisis de distintos proyectos de ley elaborados por el Poder Ejecutivo sobre licencias parentales y de cuidados, informaron este martes voceros parlamentarios.

La reunión, fijada para las 14, marcará la continuidad del trabajo del plenario que el pasado 16 de junio comenzó a analizar la iniciativa del Gobierno y otros proyectos sobre el tema elaborados por diputados de diferentes bancadas.

Se trata de proyectos que refieren a licencias parentales y que abarcan normativas existentes como la Ley de Contrato de Trabajo, la Ley de Asignaciones Familiares, el Sistema Previsional Integrado Argentino y otras leyes especiales como el trabajo de Trabajadoras de Casas Particulares y la Ley del Trabajo Agrario.

Según fundamentaron oportunamente desde el Poder Ejecutivo, "el proyecto Cuidar en Igualdad reconoce el derecho de todas las personas a recibir y brindar cuidados, así como también el derecho al autocuidado, y promueve la igualdad de género porque hace visible el valor social y económico de los cuidados y los reconoce como un trabajo, ya sea que se desarrollen al interior de los hogares, en el ámbito comunitario, público o privado".

"Hay hombres que actualmente se hacen cargo de la crianza de sus hijos. Creo que en estas nuevas configuraciones familiares hay que revisar la legislación vigente", manifestó

"En la actualidad, gran parte del trabajo de cuidados se realiza de forma invisibilizada y no remunerada. Además, contribuye a superar la división sexual del trabajo, que es la idea de que existen trabajos para mujeres y trabajos para varones y determina desigualdades en el acceso a derechos humanos fundamentales", señalaron.

Por último, pusieron de relieve que "en la actualidad, esta división hace que las mujeres y LGBTI+ se desarrollen en ámbitos mal pagos o precarizados y que sea sobre ellos que caiga en mayor medida la carga de cuidados".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!