Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 03:09 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

29 de agosto de 2023

CAMPAÑA EN APOYO A LA JOVEN ABUSADA EN 2014

La sororidad se activa para brindar un acompañamiento

La Fundación Sororidad Activa Monteros, inició días atrás una Campaña “No estas Sola”, a modo de acompañar a la sobreviviente de violación en grupo en el año 2014 mientras viajaba rumbo a San Carlos de Bariloche, en un viaje de egresados. Hecho que en la causa tiene como imputados a tres perpetradores, dos menores de 17 años, en ese momento y uno con 18 años.

La institución invitó a sumarse con una foto y un cartel que use las frases #NO ESTAS SOLA y #JUSTICIA PARA PAULI. Numerosos mensajes comenzaron a recibir en las redes sociales y por WhatsApp de la fundación.

Nos informó Cristina Décima presidenta de Sororidad Activa, quien además accedió a respondernos algunas preguntas

¿Cómo surge esta Campaña?

Decidimos organizar esta campaña para visibilizar la causa de nuestra compañera y también para que sepa que no está sola y somos muchas las que la acompañamos.

 ¿Cree que la sociedad ha cambiado en estos 9 años en relación a este caso?

Por supuesto, creo que donde podemos observarlo en todos los comentarios en las notas y video que se subieron a las redes, casi todos son de apoyo y sobre todo muestran la disconformidad de cómo se está llevando a cabo la causa y de lo injusto que es para las víctimas de violencia sexual el tiempo que se toma la justicia y sobre todo la revictimización con cada una de sus decisiones. La gente tiene ahora otra mirada sobre la violencia hacia las mujeres, han tomado conciencia y sin dudas tiene que ver con la militancia feminista y todo lo que se ha venido haciendo los últimos años. Luego de que se hizo más visible este caso, varias mujeres monterizas se armaron de valor y contaron su historia de abuso y las denunciaron en las redes sociales, quiero mandarles un abrazo a estás mujeres valientes que se animaron y que los abusadores sepan que no volverán a contar con la comodidad de nuestro silencio. ¡No nos callamos más!

 ¿Una probation o un juicio?

Para nosotras la probation es injusta, es poco y deja un gusto raro en cuanto sensaciones, porque si bien es un avance, no es suficiente. Un juicio sería lo justo para darle a este caso la relevancia que debería tener.

Un mensaje final

Más que mensaje es un pedido. Pedimos a la sociedad monterizas y de todo Tucumán que nos acompañen este miércoles desde las redes sociales hasta hacerse presentes en la defensoría dónde se va a llevar a cabo la audiencia virtual.

Este miércoles la audiencia se llevará a cabo vía zoom, la fiscal María Eugenia Posse estará en el Poder Judicial Monteros en Crisóstomo Álvarez 370 y Pauli en el Ministerio Pupilar y de la Defensa de Tucumán cito en 24 de septiembre 323 de la misma ciudad, los imputados con sus respectivos abogados, más el auxiliar de La Defensoría de Menores, quien recordemos el jueves pasado solicitó la extensión de cinco días para poder leer con profundidad la causa. La sobreviviente de violación en grupo había mostrado su aceptación de participar de una audiencia presencial, a lo que la fiscal no accedió.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!