Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 02:44 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

VIOLENCIA DE GÉNERO

12 de marzo de 2024

DENUNCIÓ VIOLENCIA DE GÉNERO EN PLENA MARCHA

Una mujer en situación de extrema desesperación hizo publico su pedido de ayuda

Mientras se estaba alistando todo para comenzar la marcha del 8M, en la esquina de calle Colón y Silvano Bores de la ciudad de Monteros, una mujer se acercó para solicitar intervención y ayuda ante su caso de violencia de género.

Cuando nuestro medio hacia la cobertura del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en la esquina del Mercado Cultural, le consultamos a una señora si venia a marchar y nos relató su calvario en vivo. “…mi esposo me pego antes de ayer y me dejó marcado, a mi hijo apuntó un cuchillo en el estómago”, expresó muy angustiada. Manifestó que ya había efectuado la denuncia policial y temía por su integridad física al compartir la vivienda con su marido.

“Estoy pidiendo ayuda y protección para mi y para mi hijo” expreso Mónica Mabel Firma Paz, quien había quebrado en llanto. La directora de Género y Diversidad de la Municipalidad que se encontraba participando de la columna para marchar escuchó la denuncia y tomó intervención en forma inmediata.

Este lunes en charla telefónica con nuestro medio Paula Veliz titular de dicha dirección nos informó que se puso en resguardo esa noche a la señora Firma Paz y a su hijo, en una vivienda transitoria, para garantizar la protección de ambos. También indicó que se está haciendo un seguimiento de las gestiones legales entono al caso de violencia de género.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!