Viernes 14 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 14 de Junio de 2024 y son las 06:06 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: DISTRIBUIDORA DISTRI IOR - BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - EL SUEÑO CONFORT - EDET - BROAL HOGAR - FADUA - INSTITUTO SIGLO XXI - LA RECOVA - PINTURERIA DIRI - FENOGLEO FRATELI - CONCEJAL BONY CHABAN - ROSSO MATERIALES - YHUMAK HOGAR - INSTITUTO GUAIPA - NOBLE EMPANADA - CONCEJAL CUYI CARRILLO - YHUMAK MOTOS - FASTA - CLUB YATAY - INSTITUTO DE FORMACION - PINTURERIA NUEVO COLOR - UMBERTO RUSSO - SUPER SAN MARCOS - DISTRIBUIDORA CONGRESO -

  • 21.3º

13 de marzo de 2024

Sigue el caos por el temporal: hay demoras en el aeropuerto de Ezeiza, calles anegadas y miles de usuarios sin luz

En CABA, las lluvias superaron los 170 milímetros. Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe se encuentran bajo una alerta naranja y se esperan ráfagas, lluvias intensas y ocasional caída de granizo

Temporal de lluvia y viento en Campana/>

Temporal de lluvia y viento en Campana

Las consecuencias del fuerte temporal que afecta a la provincia de Buenos Aires se mantienen durante la jornada de hoy, en la que se registran demoras en el funcionamiento del aeropuerto de Ezeiza, calles anegadas en distintos puntos de la región metropolitana y el interior provincial y miles de usuarios se encuentran sin luz.

LasTe puede interesar: Siguen las fuertes lluvias: las tormentas ya superan los 170 milímetros en CABA y hay alertas en tres provincias

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla y otra naranja por tormentas que podrían afectar, además de Buenos Aires, a otras tres provincias. Según la última actualización del organismo, el alerta amarillo rige para el sur de Santa Fe, el norte de Buenos Aires y el sureste de Córdoba.

El
El mapa del temporal para este miércoles

En este marco, el gobierno porteño informó en las últimas horas que las tormentas ya superan los 170 milímetros y que los barrios más afectados son Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles.

Te puede interesar: Rigen alertas por tormentas en 9 provincias y llueve en CABA

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 75 km/h, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos”, advirtió el SMN.

Según las previsiones, en la ciudad de Buenos Aires lloverá desde hoy a la madrugada y se prevé que continúe durante toda la jornada del miércoles de manera ininterrumpida. Mientras que las temperaturas irán de 22 a 24 grados de máxima. En este contexto, el tiempo adverso se extendería hasta el jueves, con la posibilidad de que se registren tormentas fuertes y ocasional caída de granizo.

Pronóstico
Pronóstico extendido para CABA. (SMN)

Destrozos en Campana

Granizó en la localidad de Campana

La localidad que fue violentamente azotada por la caída del granizo fue Campana. Se registró la caída de bolas de hielo del tamaño de una pelota de tenis, allí y alrededores, en la zona norte de la provincia. Dicha situación generó impacto entre los vecinos, no solo por la abundante caída, sino por el tamaño de las piedras, que por suerte no generaron mayores destrozos, aunque una escuela sufrió roturas en el techo.

Demoras en Ezeiza

La terminal aérea estuvo bajo alerta roja durante más de una hora por la tormenta que se desarrolla en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires. La situación está “muy fluctuante”, explicaron desde AA 2000 a Infobae. Hasta el momento, el Aeroparque Jorge Newbery funciona con normalidad.

Siguen las inundaciones

La Plata y Avellaneda son dos de los distritos bonaerenses más afectados por las inundaciones en calles y avenidas. Desde ayer se mantienen las complicaciones para trasladarse.

Miles de usuarios sin luz

Pasadas las 8.30, al menos 45.000 usuarios seguían sin servicio eléctrico como consecuencia del temporal. La zona sur del GBA, como Lanús, Quilmes, Berazategui, Avellaneda o Florencio Varela, son las localidades más afectadas, mientras que en la ciudad de Buenos Aires los barrios con más cortes son Monte Castro y Balvanera.

Rosario: del terror narco al temporal de lluvia y granizo

Cayó granizo en Rosario

La ciudad santafecina atraviesa una escalada de violencia narco producto de la acción de las bandas criminales. Mientras se repiten las amenazas contra el gobernador Maximiliano Pullaro (que recibió el apoyo público y político del gobierno nacional y del resto de los mandatarios provinciales), también fue epicentro de un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo.

Uno
Uno de los árboles caídos en Rosario (@emergenciasAR)

En Rosario cayeron 57 milímetros hasta las 6 de la mañana, según el registro de nuestra estación meteorológica, y que se abatieron en poco más de una hora, muy poco tiempo”, señaló el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, en diálogo con La Capital.

Te puede interesar: Rigen alertas por tormentas en dos provincias: cómo sigue el pronóstico del tiempo en el AMBA y el interior del país

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!