Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 05:42 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

20 de marzo de 2024

El ataque de las motochorras menores de edad de La Plata: una de ellas tiene 15 años

Dos sospechosas fueron detenidas ayer por la Policía Bonaerense tras un ataque cometido el lunes en la calle 121

Motochorras menores de edad detenidas en La Plata/>

Motochorras menores de edad detenidas en La Plata

En la tarde de ayer martes, personal de la Comisaría 9° de la Policía Bonaerense La Plata arrestó a dos sospechosas de haber cometido un violento robo motochorro en la tarde anterior anterior. Las acusadas resultaron ser menores de edad: una de ellas tiene 15 años, inimputable según la ley vigente.

El hecho, que ocurrió en la calle 121, entre las calles 67 y 68, fue denunciado por el padre de la víctima, una joven de 18 años a la que le robaron un teléfono Samsung A51 valuado en 200 mil pesos. El hombre aseguró que, cerca de las 15:30 del lunes, su hija caminaba por la cuadra cuando fue abordada por las dos asaltantes que le quitaron el teléfono a fuerza de golpes y amenazas.

Así, huyeron. La secuencia completa fue filmada por cámaras de seguridad en la cuadra, cuyo video ilustra esta nota. Personal del GTO de la Comisaría 9° extrajo la filmación y comenzó un seguimiento de cámaras, que permitió encontrar a las acusadas. El Juzgado de Garantías N°1, que actuaba en el caso, avaló las órdenes de allanamiento y detención.

Ambas acusadas fueron encontradas y detenidas en Ensenada. Allí, se les incautó un teléfono de la misma marca y modelo que denunció la víctima, la moto que habrían usado en el hecho. Al notar su edad, la fiscalía del caso declinó la competencia y el expediente fue remitido a la fiscalía de menores en turno.

Las
Las acusadas tras su detención

El fenómeno de los ladrones menores de edad en La Plata

Los delincuentes adolescentes son una constante en las comisarías de la capital provincial. Hay casos paradigmáticos. S., nacido el 26 de junio de de 2009, tiene apenas 14 años. Fue arrestado ayer martes por personal de la Comisaría 1° de la Policía Bonaerense en el centro de La Plata, al intentar robar una moto junto a un hombre de 37 años. Salió en cuestión de horas. A pesar de su corta edad, ya fue detenido 19 veces desde septiembre de 2023 hasta hoy, la mayoría de las veces por robos o intentos de robo, con procedimientos a cargo de la misma comisaría, según información policial a la que accedió Infobae.

S. no recordaba su DNI al momento de su arresto: vive en situación de calle. Es medio hermano, por parte de su madre, de un conocido clan de ladrones adolescentes, “Los Hermanos Macana”, de 15, 16 y 17 años, con historias idénticas a las de S y registros penales similares, con hechos que, en tiempos recientes, comenzaron a incluir el uso de armas de fuego.

Entre los tres, acumulan más de 70 detenciones. El mayor de ellos, arrestado a fines de febrero por robar la caja de un supermercado chino, ya cayó 34 veces.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!