Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:25 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

4 de abril de 2024

ADIÓS A UN HÉROE MONTERIZO

Falleció Carlos Guindan ex combatiente de Malvinas

Por esas cosas del destino, después del 42 Aniversario de la Conmemoración de Malvinas, dejó este plano Carlos Guindan, cabo principal de Infantería de Marina Comando Anfibio. Murió en su ciudad de Monteros a los 67 años de edad, este miércoles 03 de abril.

Nuestro héroe de Malvinas charló en varias oportunidades con nuestro medio en diferentes actos y visitó nuestro estudio. En donde rememoró su patriotismo y entrega a la patria. En una nota gráfica de nuestro portal Carlos Guindan expresaba:

“Fui comando anfibio de la infantería de marina de la Armada Argentina, para mi según pasan los años esta fecha me trae recuerdos hermosos lleno de orgullo y honor, pero a su vez también mucha tristeza porque he perdido muy buenos soldados, amigos, compañeros, que dieron su vida por la patria, lo cual no es bien reconocido ni por la patria ni por el pueblo. Fue una lucha para nosotros cargada de mucha alegría y de entusiasmo, porque fuimos con mucho honor, porque sabíamos que íbamos a una guerra real, donde íbamos a tener un enemigo al frente y que era por una causa justa para el país, la de defenderla soberanía y la independencia de nuestra patria.

Cuando se aproxima el mes de marzo todos los años me cuesta y mes cuesta mucho superarlo, porque me embarga mucho la tristeza el nerviosismo. Recordar aquellos amigos, compañeros., soldados que dieron su vida y que quedaron de custodios en las Malvinas. Empiezan a aparecer los traumas los insomnios. Me despierto con pesadillas, transpirados, agitado, hasta incluso en la misma cama parece que uno estuviera luchando, combatiendo. Son cosas que deja la guerra. Que por suerte tengo una hermosa familia que me saca de esas situaciones.

El peor recuerdo que tengo de la guerra es haber visto abatido aun soldado a un gran oficial el capitán Giaccino, es la pena más grande que puedo tener, porque no lo merecía. Un saldado que fue al frente, sin protección, cumpliendo la orden.

Fui formado fui capacitado y pude ingresar por vocación, di un juramento a la patria, por ese motivo, si me volvieran a convocar lo haría con todo el orgullo y todo honor de ser argentino.

Volver a la isla sería maravilloso, seria hermoso, es un anhelo, porque las islas son parte nuestra, son nuestras islas, es nuestra Patagonia.”

Hasta siempre a nuestro héroe ¡!!!!

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!