Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 14:39 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

MONTEROS

15 de abril de 2024

CLUB YATAY CUMPLIÓ 65 AÑOS

Una historia institucional que se sigue escribiendo

El entrañable Club de la Villa Nueva volvió a cobrar vida con una nueva comisión directiva que se puso el hombre la noble tarea de recuperar las instalaciones, traer actividades deportivas y recreativas. Aunque lo mas importante de las acciones fue renovar a los vecinos el amor por el club y el compromiso por la institución.

Este sábado 13 de abril se llevó adelante un acto formal donde habló su presidente Rodrigo “el Chiqui” Medina y expreso el gran esfuerzo que pusieron para que el Club tenga un resurgir. También puso énfasis en “el sentido de pertenencia”.

LA COMISIÓN ACTUAL

Los integrantes de las autoridades que están organizando la nueva etapa del Club son:

Presidente: Rodrigo Medina

Vice-Presidente: Oscar Barrera

Secretario: Hernán Sosa

Pro-Secretario: Margarita Andrade

Tesorero: Ana Agüero

Pro-Tesorero: María Mena

Vocales Titulares

  1.  César Barrera
  2. Adriana Manca
  3. Leonardo Domínguez
  4. Marcela Paz
  5. Jonathan Lazarte

Vocales Suplente

  1. Pedro Aidar
  2. Julio Tame
  3. Pablo Faciano
  4. Eugenia Abregú

HISTORIA DEL CLUB

Transcurrido el año 1959 cuando un grupo de vecinos del Barrio Villa Nueva, se reunieron con el propósito de tener un lugar para que los niños, jóvenes y adultos puedan practicar deportes u otra actividad, aspiraba tener un club de barrio que cumpliera con estos sueños.

El entusiasmo, fue tanto que de a poco se fueron sumando cada vez más, y lograron comenzar a reunirse en un terreno, en ese momento de propiedad del Sr. Genaro Muñoz. Gracias a la organización y buena predisposición de muchos, pudieron concretar formar una comisión directiva y comenzar el camino de la Institucionalidad un 14 de abril del mismo año. Eligiendo en asamblea por unanimidad para presidente de la Primera Comisión Directiva al Sr. Pelayo Álvarez.

Ya en función la comisión comenzó a realizar beneficios, para juntar fondos para finalmente en el año 1960 comprar el terreno y poder empezar a levantar los cimientos de esta institución que siempre se caracterizó por el empuje de los vecinos y socios. En julio del mismo año el Sr. Salvador Castellano presento un proyecto proponiendo que el Club lleve el nombre de “Yatay”, proveniente del guarany que significa fruto duro y pequeño, de una palmera del Noreste Argentino.

En la actualidad 65 años después de este sueño, el Club está resurgiendo de la mano de la actual Comisión Directiva, encabezada por su presidente el Sr. Rodrigo Medina, y como sus fundadores querían, un club de barrio que ofrece espacios recreativos deportivos para niños, jóvenes y adultos.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!