Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 08:27 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

DEPORTES

3 de mayo de 2024

LA TREPADA AL INDIO SERÁ EN SEPTIEMBRE

La edición XXIII se va a diferir al igual que en el 2023 para septiembre

En dialogo con nuestro medio la directora de deportes, Valeria Ponce junto con el coordinador del área Luciano Grezzana anunciaron que dadas las acciones que combaten la epidemia de dengue la tradicional actividad de calendario provincial se corre al noveno mes del año.

El clásico del otoño monterizo ya tiene fecha aproximada para los primeros días de septiembre será la edición XXIII de la “Trepada al Indio”, el evento que comenzó como una iniciativa de cuidado del medio ambiente, y que de a poco se convirtió en una de las prácticas deportivas más esperadas por los deportistas tucumanos y de otras partes del país.

La carrera cuenta con dos categorías: competitiva y participativa. En cuanto a la competitiva, se puede realizar pedestrismo 30K y 10K, MTB 40K y ciclismo de ruta 50K. En la categoría participativa, pedestrismo 5K y 3K, MTB 30K y ciclismo de ruta 30K. Además, también hay una categoría para personas con discapacidad, cuya inscripción es gratuita.

UN POCO DE HISTORIA

En la edición X, fue declarada de interés provincial en homenaje al docente gremialista y múltiple campeón de atletismo, Arturo Arancibia. En aquella oportunidad la competencia ofrecía el desafío de 30 km que podían ser recorridos en equipo de posta de 10 km, caminando, corriendo o en bici. Los premios en esa oportunidad eran en efectivo y fue televisada por América Sport.

La iniciativa deportiva nació de un modo que se tome conciencia del cuidado del pedemonte tucumano. La competencia comenzó tomar relevancia no tan solo en la ciudad de Monteros, sino que creció en la provincia, fuera de la provincia y de manera internacional. Es un desafío de asenso que requiere de entrenamiento y reconocimiento del circuito. Entre marzo, abril y mayo se solía realizar La Trepada al Indio ya que las temperaturas acompañaban y daban mas oxígeno a los competidores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!