Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 07:21 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

CULTURA

4 de mayo de 2024

“EL SURGENTE” UN NUEVO COLECTIVO LITERARIO

Un espacio que invita a la lectura y al disfrute cultural

La agrupación se va a estrenar con una autora cuya trayectoria es muy frondosa, en las producciones de historia, pero que nos mostró una sensibilidad personal en su último libro “Relatos” cosas de la vida de Lucía Mercado.

Este domingo 05 de mayo en la Fundación de “Las Margaritas de Rodolfo Bulacio” se pondrá en común lecturas y pareceres sobre la obra. A partir de las 17 hs y con el convite de mate y café se espera compartir una tarde amena y cordial.

La profesora de lengua y literatura, Verónica Albornoz, fue consultada por nuestro medio sobre este nuevo colectivo

Vero explicó: " El Surgente: Colectivo Literario"

El Surgente nos invita a fluir, a surgir en ideas, inquietudes, sentires desde nuestro interior, interpelados por la Literatura que nos abraza en cada momento de nuestras vidas. Hablamos de una Literatura local, regional y universal que nos motive a comprender la realidad en todas sus facetas, la histórica política, la cultural, la social, la generacional, las costumbres epocales, los cambios sociales en el devenir de los tiempos, acompañados por otras expresiones culturales como el cine, la música, que contribuyan en esa interpretación de la realidad desde un pensamiento plural, respetuoso, crítico y constructivo.

Sostenemos que el gusto por la lectura es el punto de encuentro para el diálogo y el acercamiento a otras personas, a otras historias que nos completan y enriquecen.

El Surgente fue concebido como un espacio de regocijo, de disfrute de cercanía fraterna entre todos los que deseen sumarse a este colectivo de lectores para construir juntos un espacio de encuentro con la cultura". expresó Verónica Albornoz con mucho entusiasmo

El colectivo literario con un nombre tan aquerenciado por los monterizos, “El Surgente” está tan lleno de misterios, por fantasías que se han creado sobre este gran pozo de agua de generación en generación. A tomado la forma de hongo o platillo volador en los relatos de las siestas monterizas. El deseo irrefrenable de subirse hasta lo más alto para saber que hay por dentro y que se ve desde arriba. El Surgente tiene tanta fuerza tan notable en su nombre porque es prácticamente una metáfora del “surgir”, de nuevas ideas y de un nuevo espacio para todos, todas y todes.

Para sumarte al "Surgente" Colectivo Literario comunicate por WhatsApp al 3816274462.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!