Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:33 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

13 de julio de 2019

Francisco dijo que el atentado a la AMIA es: "Una guerra mundial de a pedacitos"

El Papa envió una carta a la DAIA con motivo del 25° aniversario del ataque sufrida en la citada mutual, que se cumple el próximo jueves 18 de julio.

Esa locura no estuvo limitada a la Argentina, ya que “demasiadas veces en estos 25 años hemos visto vidas y esperanzas truncadas en nombre de la religión”, señaló el papa

Francisco

en una carta que envió a las DAIA por el 25° aniversario del atentado terrorista a la

AMIA

, que se cumplirá el próximo jueves 18. Además, el Sumo Pontífice sostuvo que estos atentados terroristas forman parte de lo que él denomina la “tercera guerra mundial de a pedacitos” y aseguró que ella “no sabe de fronteras, y ha demostrado su rostro cruel desde oriente hasta occidente”. 

La carta del Papa, dirigida al presidente de la DAIA, Jorge Knoblits, fue emitida desde el Vaticano el 10 de julio pasado. En otras oportunidades, desde el Vaticano se habían emitido mensajes más breves y en términos más protocolares para referirse al atentado terrorista que le costó la vida a 85 personas. La diferencia con este último mensaje escrito por

Francisco

es que utiliza conceptos más políticos y de una manera más directa para referirse al hecho.

Según el texto completo de la carta, el Papa reveló que “al igual que desde el primer día, cada 18 de julio mi corazón acompaña a los familiares de las víctimas, sean judíos o cristianos. Y desde el primer día, pido a Dios por el descanso eterno de quienes perdieron la vida en ese acto de locura”.

A la vez,

Francisco

también pidió “por quienes sobrevivieron a la explosión, llevando desde entonces las heridas en sus cuerpos y en sus almas”. En ese pasaje es cuando el Papa sostiene que “esa locura, sin embargo, no estuvo limitada a la Argentina. Demasiadas veces en estos años hemos visto vidas y esperanzas truncadas en nombre de la religión. Esta tercera guerra mundial de a pedacitos ha convertido esposas en viudas, hijos e hijas en huérfanos; y todo ello en nombre de Dios, blasfemando el nombre de Dios”.

El papa

Francisco

además destacó que “no es la religión la que incita y lleva a la guerra, sino la oscuridad en los corazones de quienes cometen actos irracio nales”. Para remarcar sin vueltas: “Dios nos ha llamado a convivir como hermanos, y esta fraternidad nos abraza y nos une más allá de cualquier límite geográfico o ideológico. Entre todos constituimos la gran familia humana”.

En este sentido, el mensaje del Papa por los 25 años del ataque terrorista a la

AMIA

instó a que “esta conciencia” de fraternidad de “ser hermanos, junto con los valores del respeto y de la tolerancia, la debemos transmitir a las próximas generaciones”. En el último párrafo de la misiva enviada desde el Vaticano,

Francisco

emite casi una orden general: “la paz no ha de ser sólo nuestro derecho, su construcción debe ser nuestra obligación”.

Así, el Sumo Pontífice pidió rezar por las víctimas y familiares de aquellos que murieron en el atentado de 1994 que le costó la vida a 85 personas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!