Comienza el juicio por el desvío de fondos que eran para una ruta en Río Turbio
Es por una supuesta defraudación cometida con fondos asignados a la remodelación y puesta en valor de esos yacimientos carboníferos a finales del gobierno kirchnerista. Están acusados ex funcionarios y el ex presidente de la UIA Juan Carlos Lascurain.
El Tribunal Oral Federal (TOF) 7 dará comienzo este martes al primer juicio oral vinculado con una supuesta defraudación cometida con fondos asignados a la remodelación y puesta en valor de los Yacimientos Carboníferos Río Turbio a finales del gobierno kirchnerista, en el que están acusados ex funcionarios y el ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Juan Carlos Lascurain.
En el debate oral y público que empezará a las 9.30 se ventilará el caso del supuesto desvío de 50 millones de pesos originalmente destinados a la construcción de un camino de 7 kilómetros que no se concretó, en inmediaciones del yacimiento carbonífero.
Por el caso serán juzgados Lascurain, el detenido ex intendente de la ciudad santacruceña de Río Turbio Atanacio Pérez Osuna, el ex coordinador de Yacimientos Carboníferos Río Turbio Miguel Ángel Larregina, el diputado provincial Horacio Mazu y el ex asesor de YCRT Juan Marcelo Vargas.
Notas Relacionadas
La banda del Indio Solari, casi llega a nuestra ciudad para hacer su misa ricotera. En los noventa el rumor fue bastante fuerte. Gabriel Fulgado tuvo diálogo con el entonces intendente, Juan Antonio Ruiz Olivares y Eduardo Garrido director de Cultura.
Fue la primera en hablar y conmocionó con su testimonio de dolor, pero también de superación, tras sufrir a los 14 años violencia de género por su novio.
Mujeres Autoconvocadas, marcharon alrededor de la plaza, Bernabé Aráoz, para pedir justicia por las víctimas de femicidios y protestar por la violencia de género
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.