Martes 9 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 9 de Septiembre de 2025 y son las 18:21 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: DISTRIBUIDORA DISTRI IOR - BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - EL SUEÑO CONFORT - EDET - BROAL HOGAR - FADUA - INSTITUTO SIGLO XXI - LA RECOVA - PINTURERIA DIRI - FENOGLEO FRATELI - CONCEJAL BONY CHABAN - ROSSO MATERIALES - YHUMAK HOGAR - INSTITUTO GUAIPA - NOBLE EMPANADA - CONCEJAL CUYI CARRILLO - YHUMAK MOTOS - FASTA - CLUB YATAY - INSTITUTO DE FORMACION - PINTURERIA NUEVO COLOR - UMBERTO RUSSO - SUPER SAN MARCOS - DISTRIBUIDORA CONGRESO -

  • 21.3º

9 de septiembre de 2025

Jaime Durán Barba analizó la derrota de Javier Milei en las elecciones bonaerenses: “Se hizo muy mal la campaña”

El consultor político cuestionó los cambios en el equipo de campaña y la decisión de nacionalizar una elección local, señalando errores que debilitaron la imagen presidencial y favorecieron a la oposición

>La derrota de Milei ganó la presidencia de la República porque hizo una excelente campaña electoral. Fue un muy buen candidato y tuvo una superioridad técnica total sobre los otros candidatos en las elecciones”, afirmó el consultor, quien atribuyó el éxito inicial del presidente a la labor de su equipo de consultores, especialmente a Caputo. De esta manera, responsabilizó en parte a quienes sucedieron al asesor presidencial en el armado electoral en esta oportunidad.

“Si tienen excelentes especialistas en esto, como los tienen, ¿por qué no los usan? Y recurren a algo que se asocia mucho a la casta contra la que vinieron a pelear”, aseguró Durán Barba en LN+.

Según Durán Barba, la campaña se gestionó de manera deficiente, perdiendo incluso el discurso anticasta que había sido central en la victoria presidencial. “Se hizo muy mal la campaña, pudiendo haberla hecho muy bien”, afirmó.

Por esto mismo, consideró que se trató de “un error estratégico grave del Gobierno haber hecho eso”, ya que transformaron una contienda menor en un plebiscito sobre la gestión de Milei.

De cara a lo que se viene para el Gobierno tras esta derrota y pensando en las elecciones de octubre, el consultor advirtió sobre las consecuencias de actuar bajo presión: “El pánico es terrible. Siempre que actúas bajo pánico, te hundes. Hay que ser serenos ante todo, hay que ser menos prepotentes, hablar más con la gente que sabe y encontrar una salida”.

Durán Barba insistió en la necesidad de analizar la situación con objetividad y sin fanatismos: “Yo creo que hay que tener menos entusiasmos y menos fanatismo, y analizar con frialdad la situación, porque tampoco es cierto que la gente votó en contra del programa del Gobierno. Eso no es cierto”.

Finalmente, destacó el papel de la imagen personal en la política. Recordó que “Milei proyectó la imagen de un señor sensible en la campaña presidencial. Era una persona que lloraba, se entusiasmaba y todo eso lo digo por bien. Es muy bueno expresar sentimientos, entusiasmarse, hablar bien de sus perros. Eso estaba excelente, por eso sacó los votos”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!