Lunes 10 de Noviembre de 2025

Hoy es Lunes 10 de Noviembre de 2025 y son las 11:34 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: DISTRIBUIDORA DISTRI IOR - BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - EL SUEÑO CONFORT - EDET - BROAL HOGAR - FADUA - INSTITUTO SIGLO XXI - LA RECOVA - PINTURERIA DIRI - FENOGLEO FRATELI - CONCEJAL BONY CHABAN - ROSSO MATERIALES - YHUMAK HOGAR - INSTITUTO GUAIPA - NOBLE EMPANADA - CONCEJAL CUYI CARRILLO - YHUMAK MOTOS - FASTA - CLUB YATAY - INSTITUTO DE FORMACION - PINTURERIA NUEVO COLOR - UMBERTO RUSSO - SUPER SAN MARCOS - DISTRIBUIDORA CONGRESO -

  • 21.3º

10 de noviembre de 2025

Lo que no se vio del triunfo de Boca ante River: los más aplaudidos, el héroe clásico escondido y el “ida y vuelta” de Riquelme

Todas las perlitas de un derby que será muy recordado por los fanáticos xeneizes

>Pasó otra edición del Superclásico en la Bombonera y el que festejó fue Boca Juniors, que además selló su boleto para la Copa Libertadores 2026 y dejó complicado a River Plate en su lucha. El Alberto J. Armando fue una fiesta desde el inicio, con un clima y cotillón que hizo recordar a los años 90. Desde muy temprano, los fanáticos arrancaron la previa con cánticos y alguna bebida espirituosa en las calles aledañas a la cancha. A falta de 45 minutos para el inicio del match, ya no cabía un alfiler en las tribunas.

Los más aplaudidos de Boca cuando la voz del estadio mencionó las formaciones fueron Leandro Paredes, Milton Delgado, Miguel Merentiel y el Changuito Zeballos (toda una premonición). “A pesar de los gases, los palos recibidos, siempre estaré a tu lado, Boca Juniors querido”, gritó La 12 cuando los jugadores ya transitaban el túnel camino al vestuario para la arenga final.

Mientras los entrenadores de las inferiores de Boca se acomodaron todos juntos en un palco con Blas Armando Giunta a la cabeza (incluso cantó a la par de la hinchada en varias oportunidades), también se mostraron en el sector Cacho y María, los padres de Juan Román Riquelme. El presidente xeneize observó la acción desde su palco junto a Mariano Herrón, técnico de la Reserva, quien le cebó mates que intercaló con sorbos de una botella de agua que nunca perdió de vista. El pope azul y oro se paseó por el pasillo interno y hasta visitó en alguna oportunidad otro de los palcos en el que estaba su hermano Cristian. Inquieto, ansioso, expectante por una victoria y una buena actuación de los suyos.

En la salida de los equipos hubo de todo: fuegos de artificio, humo y telones varios en ambos sectores populares. Sin embargo, lo que predominó y hasta llevó a la nostalgia a más de un fanático fueron los millones de papelitos que cayeron desde todas las gradas. Una costumbre que se fue perdiendo con el tiempo y es tan argentina como no lo es que ambos conjuntos salgan en fila a la par, “recomendación FIFA” muy cuestionada por la idiosincracia sudamericana.

1′ PT: “Ponga huevo, huevo los Xeneizes, ponga huevo, huevo sin cesar, que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar”. La gente de Boca canta mientras Armani pide demorar el inicio porque tiene varios rollos de papel en su área. “Vos sos de la B”, le cantan.

5′ PT: La primera gran ovación se la lleva Paredes, quien se acerca a ejecutar un córner. Un par de minutos antes había limpiado una jugada con un fantástico cambio de frente.

13′ PT: Martínez Quarta le comete falta a Zeballos y genera el primer reclamo generalizado de la gente para el árbitro, que le muestra la amarilla al defensor de River. “Y vamos los Xeneizes que La 12 te va alentar, todos de la cabeza nadie la puede parar”, se escucha.

16′ PT: A Martínez Quarta se le escapa la pelota en un control y se va al lateral. La primera silbatina furiosa es para él. “Burroooo”, grita un hombre de voz ronca que se distingue del resto.

22′ PT: Remate de Castaño que no preocupa mucho a Marchesín, pero genera algún murmullo en la tribuna.

41′ PT: Juegan muy lejos de los arcos y la hinchada de Boca intenta energizar a sus jugadores. “Dale, dale, dale, dale Bo”.

46′ PT: ¡Gol de Boca! Zeballos no pudo en primera instancia, pero aprovechó el rebote de Armani tras una corrida mano a mano contra Rivero. Los jugadores de River piden infracción previa de Milton Giménez a Paulo Díaz, pero Ramírez convalida el gol. “Vos sos de la B”, les gritan los hinchas de Boca a los visitantes por los reclamos. Leandro Paredes corrió a abrazarse con Agustín Marchesín.

1′ ST: ¡Gol de Boca! Corrida excepcional del Changuito Zeballos, que habilitó a Miguel Merentiel para el segundo. Otro golpe de nocaut para la visita, que había hecho una modificación con el ingreso de Juanfer Quintero por Rivero.

9′ ST: Acuña intenta desde afuera y la tira a cualquier parte. Marchesín demora unos segundos buscando una pelota que estaba más lejos, mientras Salas le alcanzaba otra que decide reventar de una volea para desquitarse por la tardanza del arquero rival.

21′ ST: ¡Gol de Boca! Pero anulado por offside. Merentiel capitalizaba un rebote de Armani, pero estaba en posición adelantada.

33′ ST: “Ole, ole, ole, ole...”. Boca se florea y River no encuentra la pelota. Paredes retiene el balón un segundo de más y recibe una infracción fuerte de Giuliano Galoppo, que genera un tumulto y la amarilla del ex San Pablo. Por momentos, es baile.

35′ ST: ¡Penal para Boca! Armani bajó en el área a Milton Giménez después de un descuido infantil de los centrales. Sin embargo, la queja de River esta vez prospera. Héctor Paletta llama desde el VAR y Ramírez aclara su vista: el contacto había sido propuesto por Giménez contra Armani. Nacho Fernández, entre los suplentes, llegó a meterse en la cancha para discutirle el fallo a Ramírez. “Armani culo roto”, le cantan los hinchas de Boca al arquero de River.

45′ ST: Se lo pierde solo Galarza Fonda de cabeza. Adicionan 8 minutos y la gente se queja porque entiende que es demasiado. El partido, igualemente, parece estar resuelto. En ambas populares aparecen al menos dos decenas de hinchas vestidos de “fantasmas de la B” que se suben a los alambrados y desoyen el pedido de la voz del estadio para que se bajen. Los árbitros deciden que el juego continúe.

Los simpatizantes xeneizes saben que están adentro de la Copa 2026 y por eso sacan a relucir su grito de guerra: “Quiero la Libertadores, y una Gallina matar, yo te quiero Boca Juniors, yo te quiero de verdad”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!