Martes 16 de Diciembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Diciembre de 2025 y son las 20:25 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: DISTRIBUIDORA DISTRI IOR - BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - EL SUEÑO CONFORT - EDET - BROAL HOGAR - FADUA - INSTITUTO SIGLO XXI - LA RECOVA - PINTURERIA DIRI - FENOGLEO FRATELI - CONCEJAL BONY CHABAN - ROSSO MATERIALES - YHUMAK HOGAR - INSTITUTO GUAIPA - NOBLE EMPANADA - CONCEJAL CUYI CARRILLO - YHUMAK MOTOS - FASTA - CLUB YATAY - INSTITUTO DE FORMACION - PINTURERIA NUEVO COLOR - UMBERTO RUSSO - SUPER SAN MARCOS - DISTRIBUIDORA CONGRESO -

  • 21.3º

16 de diciembre de 2025

“Muy optimista”: el análisis sobre el Alpine de Colapinto que ilusiona a los fanáticos de cara a la temporada 2026 de la F1

El equipo francés se focalizó este año sobre el A526. El desarrollo viene bien encaminado y crece la expectativa

>El equipo Alpine afronta la temporada 2026 de Fórmula 1 con renovado optimismo tras un año marcado por dificultades, impulsado por la convicción de que el desarrollo de su nuevo monoplaza, el A526, cuyos trabajos se iniciaron este año y focalizaron los recursos del equipo francés, tiene buenas expectativas de cara al venidero ejercicio.

Gasly, quien finalizó la temporada 2025 en la decimoctava posición del campeonato de pilotos, destacó la resiliencia del equipo durante un año en el que Alpine terminó último en el campeonato de constructores, acumulando apenas un tercio de los puntos de su rival más cercano. Las 22 unidades fueron cosechadas por el corredor galo, compañero de equipo del argentino Franco Colapinto.

La decisión de Alpine de enfocar sus recursos en el desarrollo del monoplaza de 2026 desde etapas tempranas de 2025 tuvo un impacto directo en el rendimiento del A525, que se convirtió en el coche más lento de la parrilla.

El francés de 29 años se mostró especialmente optimista respecto al potencial del nuevo coche, y afirmó: “Habrá mucho trabajo por hacer durante el invierno. Ya hemos empezado a trabajar para el próximo año. Por mi parte, soy muy optimista con el coche que estamos construyendo. A nivel de chasis y de motor, creo que todo se ve bien. Estamos cumpliendo todos nuestros objetivos. Estoy muy ilusionado con 2026”.

La expectativa también está puesta en el cambio de reglamento técnico lo que representará un barajar y dar de nuevo. El año próximo los autos y neumáticos serán más chicos, los alerones serán móviles en la parte delantera y trasera, los motores a combustión erogarán la misma potencia que los eléctricos, se reducirán los aditamentos aerodinámicos y se usarán combustibles sintéticos para bajar la contaminación.

La actividad oficial comenzará del 26 al 30 de enero en Barcelona, con los ensayos privados de los once equipos. Mientras que a puerta abiertas se realizarán las pruebas en febrero, en Bahréin, del 11 al 13 y del 18 al 20.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!