17 de diciembre de 2025
Cayó otra vez una mujer que vendía drogas en Rosario y secuestraron los celulares de tres gendarmes

La mujer ya había sido imputada por el mismo delito en febrero de este año. En esa oportunidad, quedó en libertad al acceder a medidas alternativas a la prisión preventiva
>Una investigación de varios meses derivó en la detención de una mujer, de 58 años, imputada por cargos de venta de droga en barrio Rucci, en la zona norte deEl caso involucra además a tres agentes de Gendarmería Nacional, sospechados de facilitar las actividades ilícitas en la zona. Según la información, la jueza Lorena Aronne resolvió la prisión por 120 días y la realización de una junta psiquiátrica forense.
La Justicia provincial y la federal de Santa Fe coordinaron la investigación en torno a las actividades de la mujer, identificada bajo las siglas L. P. Sin embargo, no es la primera vez que la mujer queda detenida por estos cargos.Según informó el portal Rosario3, el expediente se reactivó cuando el fiscal Ramiro González Raggio inició tareas de vigilancia con la colaboración de la división local de Gendarmería Nacional.
Además, el teléfono celular incautado a L. P. en febrero se sometió a pericias de gabinete por parte de Gendarmería. Así, se extrajeron conversaciones que revelan la relación habitual de la mujer con al menos dos móviles de la propia fuerza federal, cuyos agentes patrullaban bordeando la zona controlada.
En otra conversación, la mujer pide de manera directa “un paquete de mercadería blanca”, término comúnmente utilizado en el narcotráfico para referirse a un ladrillo de cocaína, con el objetivo de fraccionarlo para la venta minorista.
El avance de la causa permitió identificar comunicaciones en las que la acusada se jactaba de haber “arreglado” con algunos dispositivos móviles de Gendarmería, un dato interpretado por la fiscalía como indicio de presuntas coimas para “liberar” zonas de control y permitir la libre circulación de sustancias prohibidas.
Los representantes del Ministerio Público dispusieron el secuestro de los teléfonos de los efectivos, a la espera de peritajes. Los tres gendarmes fueron apartados de sus tareas preventivamente, aunque todavía no se procedió con una imputación formal.
El domicilio de Homero Manzi al 2500 ya figuraba en la agenda policial. Según esta información, el 23 de diciembre de 2023 sufrió un ataque a tiros, acompañado del lanzamiento de una nota destinada a uno de los hijos de L. P., preso en la Unidad Penitenciaria de Piñero.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!







Seguinos