Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 10:39 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: ERE - EL ESCOLAR - BROAL MOTOS - ALMENDRA - ON CITY - MOCHAS - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - HOTEL EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - MP MATERIALES - LUBRIBAT - EL SUEÑO CONFORT - EDET - BROAL HOGAR - INSTITUTO SIGLO XXI - LA RECOVA - PINTURERIA DIRI - CONCEJAL BONY CHABAN - ROSSO MATERIALES - YHUMAK HOGAR - NOBLE EMPANADA - CONCEJAL CUYI CARRILLO - YHUMAK MOTOS - INSTITUTO DE FORMACION - PINTURERIA NUEVO COLOR - UMBERTO RUSSO - SUPER SAN MARCOS - ADONAI - REBECA TIENDAS -

16 de enero de 2026

EEUU inició el traslado de activos aéreos, terrestres y navales a Medio Oriente en medio de la tensión regional por la crisis en Irán

Fuentes militares revelaron a New York Times que comenzó el despliegue como parte de una estrategia de presencia reforzada, dada la posibilidad de acciones bélicas por parte del régimen iraní

>En medio de las protestas en Irán, el apagón de internet y la represión comandada por las autoridades del régimen que dejó a más de 3400 muertos, Estados Unidos envió al menos un portaaviones que ya se está trasladando en dirección hacia Medio Oriente.

Además, se prevé la llegada a la zona de una serie de aviones de guerra, probablemente una combinación de cazas, aviones de ataque y aviones de reabastecimiento, muchos procedentes de Europa. Algunos de estos aparatos reemplazarán a unidades ya desplegadas en Oriente Medio y sus misiones podrían extenderse en función del desarrollo de las tensiones con Irán.

Por otra parte, según confirmaron fuentes militares a Fox News, activos estadounidenses aéreos, terrestres y navales llegarán a la zona en los próximos días y semanas para proporcionar al presidente Donald Trump diferentes opciones militares en caso de que decida llevar a cabo operaciones contra el régimen ayatolá.

A su vez, una fuente del medio estadounidense indicó que, si el presidente opta por una acción militar, “esto será diferente, más ofensivo” a comparación de la operación que llevaron adelante fuerzas estadounidenses en Caracas para capturar al ex dictador Nicolás Maduro.

La presencia naval de Estados Unidos en la región incluye tres destructores y tres Buques de Combate Litoral. En el resto del mundo, tres portaaviones estadounidenses están desplegados en otros lugares: el USS George Washington en Yokosuka, Japón; el USS Abraham Lincoln en la zona de INDOPACOM; y el USS Gerald R. Ford en la zona del Mar Caribe.

Cabe mencionar que, mientras el inquilino de la Casa Blanca consideraba una posible suspensión de la inminente operación militar contra el régimen iraní, el Pentágono, liderado por el secretario de Guerra Pete Hegseth, utilizó la pausa para enviar armamento y equipo defensivo adicional a la región.

En paralelo, el embajador de Estados Unidos ante la ONU, Mike Waltz, afirmó el jueves ante el Consejo de Seguridad que “todas las opciones están sobre la mesa” para “detener la masacre” en Irán.

El diplomático estadounidense denunció que, pese a que la república islámica afirma estar dispuesto a dialogar, “sus acciones demuestran lo contrario”. Acusó al régimen de Teherán de gobernar “mediante la represión, la violencia y la intimidación”, y de haber “desestabilizado” Oriente Medio durante décadas.

Waltz instó a la comunidad internacional a respaldar a la población iraní y a poner fin al “abandono y la opresión” que, según dijo, afecta al país. “Ya es suficiente. Todos tenemos la responsabilidad de apoyar al pueblo iraní y poner fin al abandono y la opresión que sufre el país a manos de su régimen”, afirmó.

Durante su intervención, Waltz reiteró que Trump apoya “al valiente pueblo de Irán” y aseguró que el régimen será responsabilizado por “la miseria económica del pueblo iraní y la represión de su libertad”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÓN
LEÓN ROUGES TENDRÁ UN CENTRO EDUCATIVO INCLUSIVO

LEÓN ROUGES TENDRÁ UN CENTRO EDUCATIVO INCLUSIVO

Con el objetivo de brindar apoyo en diferentes materias un grupo de profesores inaugurarán un espacio de aprendizaje.
TIEMPO
INESTABILIDAD Y LLUVIAS POR LA TARDE EN MONTEROS

INESTABILIDAD Y LLUVIAS POR LA TARDE EN MONTEROS

La temperatura mínima de 12° y la máxima será de hasta 21°. Cielo mayormente nublado
JUBILADOS
ENTREGA DE BOLETO GRATUITO PARA JUBILADOS

ENTREGA DE BOLETO GRATUITO PARA JUBILADOS

La dirección del Adulto Mayor, está coordinando para la entrega de este beneficio y de una serie de acciones para el mes de septiembre.

Comentarios

Escribir un comentario
JWHXH
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.