Viernes 6 de Febrero de 2026

Hoy es Viernes 6 de Febrero de 2026 y son las 12:30 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: DISTRIBUIDORA DISTRI IOR - BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - EL SUEÑO CONFORT - EDET - BROAL HOGAR - FADUA - INSTITUTO SIGLO XXI - LA RECOVA - PINTURERIA DIRI - FENOGLEO FRATELI - CONCEJAL BONY CHABAN - ROSSO MATERIALES - YHUMAK HOGAR - INSTITUTO GUAIPA - NOBLE EMPANADA - CONCEJAL CUYI CARRILLO - YHUMAK MOTOS - FASTA - CLUB YATAY - INSTITUTO DE FORMACION - PINTURERIA NUEVO COLOR - UMBERTO RUSSO - SUPER SAN MARCOS - DISTRIBUIDORA CONGRESO -

  • 21.3º

6 de febrero de 2026

Lula da Silva afirmó que la prioridad en Venezuela es el fortalecimiento de la democracia

“Hay que dejar que ellos resuelvan sus problemas. No sé si Delcy (Rodríguez) convocará a elecciones o no, pero ellos tiene que resolver sus problemas”, afirmó el mandatario

>El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, señaló que el regreso del ex dictador venezolano Nicolás Maduro a Venezuela tras su captura en una operación estadounidense “no es la preocupación principal” dentro de sus prioridades, sino que el foco debe estar en “fortalecer la democracia” en ese país.

Lula planteó que la cuestión central es “si hay condiciones de hacer que la democracia sea respetada en Venezuela y de que regresen los 8,4 millones de venezolanos que abandonaron el país”, porque lo importante, bajo su mirada, es mejorar la vida de la población.

El presidente brasileño también reiteró la necesidad de entendimiento entre Washington y Caracas, recordando que en el pasado ya animó al fallecido Hugo Chávez a buscar el diálogo con el ex presidente estadounidense George W. Bush.

Lula da Silva, anunció que volverá a tratar el tema de Venezuela en la primera semana de marzo, durante su viaje a Washington para reunirse cara a cara con Donald Trump. Lula enfatizó que no existen asuntos vedados en la agenda de su encuentro con el presidente estadounidense, salvo la soberanía de Brasil, que calificó como “sagrada”.

“Lo que le he dicho a Trump es que somos dos seres humanos con 80 años y presidentes de las dos mayores democracias de Occidente, por lo que tenemos que sentarnos y ver lo que interesa a cada país, para establecer acuerdos en que podamos trabajar juntos. No hay temas prohibidos para discutir”, afirmó Lula.

“Estoy convencido de que volveremos a la normalidad pronto, pronto; que vamos a fortalecer el multilateralismo, y que vamos a hacer que las economías vuelvan a crecer, porque es eso que el pueblo espera de nosotros”, declaró Lula a periodistas al llegar a Panamá, donde participó en la segunda edición del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe.

El mandatario brasileño subrayó la importancia de que los líderes de “las dos principales democracias de Occidente” dialoguen “mirándose a los ojos”.

La reunión fue acordada durante una llamada telefónica de casi una hora entre ambos presidentes el lunes. El Gobierno brasileño precisó que el encuentro se realizará después de que Lula complete sus viajes a India y Corea del Sur en febrero, aunque aún no hay fecha confirmada.

(Con información de EFE)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!