Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:06 - EMPRESAS QUE NOS ACOMPAÑAN: BROAL MOTOS - ALMENDRA - MUSIMUNDO - MOCHAS - GEMSA - PANADERÍA CASTAÑO - CHUMBICHA DRUGSTORE - GUIALE ESTUDIO CONTABLE - EL PALENQUE - MONAYER SEGUROS - MUNICIPALIDAD DE MONTEROS - EL REPOSTERO - SUSY LENCERÍA - BICICLETERÍA RIVADAVIA - OSCAR BARBIERI - CORNAGLEA NEUMÁTICOS Y SERVICIOS - TARJETA NARANJA - BAUMAN PAN Y CAFÉ - LA ONDA – INSTITUTO SAN CRISTÓBAL - VANGUARDIA MUEBLES - ÓPTICA LUX - ARATRONICA - SANATORIO RACEDO - PINTURERÍA RIO COLOR - MAC CRED - POSADA EL TEJAR - LIBRERIA TESIS - COMIQUERIA BOOK SHOP - UCIM - GEMNSA - EL ABASTO - FARMACIA STA. TERESITA - MP MATERIALES - LUBRIBAT - SUYANA - EL SUEÑO CONFORT - EDET

  • 21.3º

27 de julio de 2019

Recomiendan a los clubes equiparar sus instalaciones para el fútbol femenino

La Defensoría del Pueblo bonaerense analizó que las mujeres deportistas no cuentan con las mismas condiciones de entrenamiento ni con las mismas posibilidades en el uso y goce de las instalaciones de las instituciones que sus colegas varones.


El organismo les recomendó a los clubes radicados en la provincia de Buenos Aires que generen medidas para equiparar el acceso y uso de las instalaciones entre los planteles femeninos y masculinos.

"Tenemos que trabajar para que las instituciones puedan generar un ambiente de igualdad de género y fraternidad entre los deportistas", explicó el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

Precisó que en algunos clubes bonaerenses "los planteles femeninos no cuentan con las mismas condiciones de entrenamiento que los varones" por lo que pidió a las asociaciones que nuclean las instituciones y regulan el deporte "que arbitren los medios necesarios para garantizar el pleno desarrollo integral y deportivo de las jugadoras".


Según se informó, la recomendación surgió luego de diversas entrevistas y reuniones con jugadoras, entrenadoras y mujeres vinculadas con el deporte.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!